PIZZA DELICIOSA

Cuando era pequeña mis padres solían alquilar un apartamento en la playa de Santa Pola, una población pesquera cerca de mi ciudad, Elche. Allí pasábamos los tres meses de vacaciones de verano. Me pasaba el día con mi pequeño grupito de amigos de toda la vida, por la mañana nos íbamos a la playa y por la tarde cogíamos nuestras bicis y como si fuéramos los protagonistas de VERANO AZÚL nos recorríamos cada rincón del pueblo que nos adoptaba cada verano. Pero uno de los recuerdos que guardo con más cariño de aquellos veranos eran las noches de los viernes, me encantaban, después de ducharnos y ponernos guapos nos bajábamos a una pequeña pizzería que había cerca y nos pedíamos las mejores pizzas que he probado en toda mi vida, era la mayor de mis debilidades y no faltábamos ni un solo viernes de cada verano y fueron muchos. Tenían una amplia variedad en su carta pero yo tenía mi favorita y era la que me pedía casi siempre, PIZZA DELICIOSA, como bien decía su nombre estaba deliciosa, llevaba un huevo encima y eso ya era lo más de lo más, luego nos íbamos a alguna casa y veíamos una mini serie que hacían de misterio mientras nos comíamos nuestras pizzas y así pasábamos la noche del viernes y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño.

Tiempo después cambiaron la pizzería de sitio pero seguían con su particular estilo y fue centro de muchas de mis cenas de adolescente y de adulta muchos años más, ya con el paso de algunos años más ya dejé de sentirla tan especial, algo había cambiado o al igual fui yo la que había cambiado y poco a poco dejé de frecuentarla. En la actualidad sigue abierta y hará más o menos unos 3 años que no he vuelto, el tiempo que hace que descubrí como hacerla sino igual, casi igual y sigue siendo mi pizza favorita y también la de mi hija.





INGREDIENTES:

-      Masa de pizza
-      Tomate frito
-      Orégano
-      Queso mozzarella rallado
-      Queso rallado 4 quesos (tipo caserío)
-      Queso loncha
-      Queso parmesano para rallar
-      Jamón york
-      Huevo
-      Cebolla
-      Bacon

PREPARACIÓN:

-      Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo
-      Extendemos la masa de pizza y añadimos el tomate frito, extendemos bien por toda la masa.
-      Repartimos bien un poco de mozzarella.
-      Añadimos el jamón york y encima ponemos queso en loncha al gusto.
-      A continuación cortamos cebolla en juliana fina y repartimos bien.
-      Cortamos el bacon a nuestro gusto y lo agregamos.
-      Mezclamos un poco de queso rallado mozzarella y un poco de queso rallado 4 quesos y con la mezcla cubrimos la pizza a nuestro gusto.
-      Añadimos un poco de orégano.
-      Rallamos un poco de queso parmesano y añadimos por encima.
-      Y horneamos 20 minutos más o menos o hasta que la veamos dorada.
















Comentarios

Entradas populares