BIZCOCHO DE NATA (THERMOMIX)



Nunca he sido muy amante de los dulces pero es verdad que desde que Papá Noel me trajo mi TM5 me he aficionado muy mucho y encima me encanta, he descubierto increíbles recetas como este bizcocho que para mi es el mejor que he hecho nunca, teniendo en cuenta que tampoco es que haya hecho muchos pero de momento este es el que mas me gusta, ¿su origen? “….tengo una botella de nata abierta en la nevera, o la gasto o me toca tirarla, voy a mirar en internet a ver que encuentro…” y entre una receta de aquí y otra de allá ha salido este fantástico bizcocho….



INGREDIENTES:

-      Sobre de levadura (tipo Royal)
-      3 huevos
-      150 grs. de mantequilla ( y un poco mas para engrasar el molde)
-      250 grs. de azúcar
-      200 grs. de nata de repostería
-      300 grs. de harina de repostería
-      Una pizca de canela
-      Una cucharadita de azúcar avainillado (de las de café)
-      Azúcar glass para espolvorear

PREPARACION:

-      Precalentamos el horno a 180º
-      Añadimos en el vaso la mantequilla y el azúcar durante 2 min/37º/vel 4
-      Incorporamos la mariposa y los huevos y programamos 3 min/37º/vel 3.5
-      Añadimos la nata, la canela y el azúcar avainillado 1 min/vel 3.5
-      Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura 10 seg/vel 5
-      Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y horneamos unos 35 minutos.
-      Desmoldamos una vez frio y espolvoreamos con azúcar glass
































Comentarios

Entradas populares