ARROZ DE MARISCO

Bien es sabido de mi debilidad por los arroces y los de pescados y mariscos son mi debilidad, sobre todo si son frescos, aunque no siempre el bolsillo puede y has de recurrir al congelado. Esta vez no fue ese el caso, hace unas semanas mi marido y yo nos fuimos a pasear por Santa Pola y terminamos viendo el pescado que ponen en los puestos justo al lado de donde están los barcos pescadores y no nos pudimos contener, tenía todo tan buena pinta que nos echamos las manos a la cabeza y nos abastecimos de un buen surtido para hacer este maravilloso arroz que estaba impresionante (lo sé, está mal que lo diga yo).

Así es como mi madre siempre me ha enseñado a hacer este arroz pero se cada maestrillo tiene su librillo, aquí no tenemos por costumbre ni añadirle cebolla ni ninguna clase de alcohol.








INGREDIENTES:

- Atún

- Sepia

- Calamar

- 1 pimiento rojo

- 1 tomate grade maduro

- Perejil

- Arroz

- Guisantes

- Azafrán

- Sal

- Gambas

- Cigalas

- Almejas (un puñadito, no mucho)

- Caldo de pescado

- Aceite

- Medio limón

- Mejillones

PREPARACION:

- Ponemos a remojo las almejas con sal y las metemos en la nevera un rato largo para que vayan echando la arena.

- En una sartén ponemos un chorro de aceite a calentar y añadimos el pimiento limpio y troceado, lo sofreímos a fuego medio/bajo despacito para que se haga bien y no se queme, una vez hecho lo retiramos en un plato.

- En el mismo aceite les damos unas vueltas a las gambas y a las cigalas con un poquito de sal, no hace falta hacerlas mucho, con que pierdan el color a crudo bastara. Una vez hechas las apartamos junto con el pimiento.

- Seguidamente añadimos los mejillones bien limpios y una vez abiertos los reservamos con lo demás.

- A continuación añadimos la sepia, el calamar y el atún limpios y a trocitos y le damos unas vueltas con un poco de sal en el mismo aceite (si falta aceite añadimos), tampoco hace falta hacerlo mucho, con que pierda el agua y no este crudo sobra, seguidamente añadimos las almejas enjuagadas y escurridas y cuando se estén abriendo añadimos el tomate rallado con el perejil picado y un puñadito de guisantes. Cuando estén las almejas bien abiertas y el tomate hecho añadimos todo el sofrito a una paella con el caldo de pescado, sal y azafrán, lo dejamos hervir 10 min. A fuego fuerte tapado.

- Pasado este tiempo añadimos el arroz, el pimiento, las gambas, las cigalas y colocamos los mejillones abiertos, rectificamos de sal y lo dejamos hacer 20 min.

- A mitad de cocción añadimos medio limón escurrido.

- Dejamos reposar unos minutos.

- Acompañado con un buen Alli oli queda espectacular.




Comentarios

  1. Quiero aprovechar esta publicacion para disculparme por el abandono momentaneo tanto de mi blog como de las visitas a los demas pero me cuesta horrores sentarme delante del pc, no estoy cocinando mucho, tengo demasiado ardor y me siento muy cansada, ademas de que el calor no me ayuda mucho, asi que intentare estar por aqui y por vuestros blogs todo el tiempo que me sea posible y espero reanudar en septiembre u octubre cuando todo haya pasado, recupere mi cuerpo y mi niña este con nosotros.
    Me quedan los dos peores meses pero estoy deseando verle la carita y ahora eso es lo mas importante.
    Espero que sepais enterderme y nos iremos viendo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidate mucho, descansa y disfruta tu embarazo y tu maternidad.
    Te deseo todo lo mejor; no te preocupes por nada.
    Te sigo, lo sabes bien, ya sabes que tu blog lo tengo en mi portada, así que estoy muy pendiente de ti.
    Por cierto un arroz de categoría, de lo mejor que he visto por la red. Muy bien hecho.
    He de decir que he viajado muchisimo por la Comunidad Valenciana, me encantó Santa Pola, y no olvidaré el mejor pescado a banda que me he comido en mi vida, en el mismo puerto, casí a 50 mts. del mar........ no recuerdo el nombre del restaurante, pero merece la pena visitar y probar los riquisimos pescados y mariscos de Alacant ¿se escribe así?.
    Un beso fuerte y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  3. bueno penelope, y qué digo yo de éste arroz, cualquier adjetivo que ponga vá a sobrar, a la vista de los hechos........tan solo deseo que te cuides mucho, y que tu hija venga con toda la felicidad del mundo para vosotros..........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Genial paso a paso!!! El/la que no se anime a preparar un arroz fantástico como este no tiene perdón,ja,ja.
    Aquí es dónde se puede ver como un arroz no consiste en sólo poner buenos ingredientes y nada más. Cada ingrediente debe tener su "momento".
    Espectacular te ha quedado.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Un arroz buenísimo!!!! me encanta de todas maneras y este tuyo es de categoría!
    Cuídate mucho!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Soy de Alicante así que nuestra forma de hacer las paellas es la misma, tal cual la haces tú así la hago yo, un paso a paso fantástico, mil bsos

    ResponderEliminar
  7. Penelope, se te echa de menos por aquí, pero lo importante es que te cuides en esta etapa tan maravillosa que tenemos las mujeres!!!
    No te preocupes por no entrar ya tendrás tiempo de ponerte al día.
    El paso a paso de la paella impresionante!!! yo tengo la lonja de Sta. Pola a 5 minutos de casa y te puedo asegurar que es mi perdición jejeje...me pasa como a tí, no puedo contenerme.
    Besos cris

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa menuda pinta tiene ese arrocito!!!!!
    Aprovecha ahora a descansar que ya verás como luego no te deja.

    besos Tere.

    ResponderEliminar
  9. Madremia paisana a la proxima vez me llamas para invitarme a comer que ricuraaaaaaaaaaa, un beso, carolina.

    ResponderEliminar
  10. menudo plato de 10!!!,
    aqui te esperamos, disfruta lo que te falta de embarazo,y te deso de corazon que todo vaya muy bien, y que sea "una horita corta",Un besazo desde galicia,

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado un correo de la web Me gustan las nueces con un pequeño sorteo para regalar invitaciones al próximo evento en IFA, La ciudad de la Gastronomía, que se celebrará los días 6,7,8, y 9 de Noviembre.

    La empresa Nueces de California tendrá un stand en esta feria.

    El único requisito para que te regalen una invitación es que te registres en la web y subas una receta con el principal ingrediente LAS NUECES.

    El problema es que han avisado un poco tarde y el plazo para subir recetas termina el dia 28 de octubre.

    Yo estaré en este evento, todavía no sé el día exacto por si algún bloguero o bloguera más de Alicante está interesado en ir y se puede organizar una pequeña kedada allí mismo , poniéndonos de acuerdo en el día.

    No creo para nada en mi poder de convocatoria pero si alguien está interesado en acudir al evento y de paso conocernos, ya sabéis que proximamente habrá una oportunidad para hacerlo.

    ¿No os gustaría?

    ResponderEliminar
  12. Tieneuna pinta suculenta!!! y enorabuena por tu futura niña, pronto la tendras en brazos que es lo importante, te deseo desde León mil felicitaciones besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos!!!!!!
    Carla ya esta en casa desde hace mas de 2 meses, estamos felices y contentos.
    Es un amor y todo mi tiempo va dedicado a ello por eso tengo el blog tan abandonado, casi ni cocino, espero que cuando tenga unos meses mas tenga un poco mas de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como buena ilicitana, no se si conoces el concurso de mi blog, Recetas con granada, pasate y mira las bases, creo que podrias participar, no?
    desde hoy te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares