viernes, 4 de junio de 2010

FILETES DE TERNERA EMPANADOS

Hay mil formas de preparar la carne empanada y una de ellas es esta, no tiene mucho misterio pero me gusta decir cuando una receta pasa de generación en generación y como no, esta paso de manos de mi abuela a las de mi madre y de ahí a las mías y mis hermanas.

Estos filetes están muy buenos con un intenso sabor a limón que en casa nos encanta.



INGREDIENTES:

- Filetes de ternera

- Sal

- 3 ó 4 limones

- 8 ó 9 dientes de ajo

- 2 huevos

- Pan rallado

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Poner en un recipiente con un poco de profundidad medio limón escurrido con un par de dientes de ajo pelados y a trocitos, encima ponemos unos trozos de carne formando una capa y la cubrimos siguiendo el método anterior, limón y ajo y así hasta cubrir la ultima capa de carne. Lo dejamos macerar cuantas mas horas mejor (mínimo 5 ó 6 horas)

- Batir los huevos con un poco de sal y pasar la carne por ambos lados que quede bien impregnada por ambos lados para seguidamente empanarla con el pan rallado, siendo generosos para luego espolsar y que caiga lo que sobre.

- En una sartén poner un buen chorro de aceite de oliva a calentar y cuando este caliente se van friendo la carne de poco en poco y cuando estén doraditos se sacan en un plato con papel absorbente para que escurra todo el aceite que sobre.

- Se puede acompañar con unos pimientos verdes fritos.




5 comentarios:

  1. penelope, supongo que habrás guardado alguno para mí, que frios también están muy ricos.....saludos paco

    ResponderEliminar
  2. penelope,que buenos, nunca habia visto el empanado asi, me parece muy original con lo del limón... bikiños

    ResponderEliminar
  3. Penelope, cuanto tiempo!! espero que todo vaya bién. Esos filetes se ven deliciosos, los próximos con el toque de limón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. encantada de descubrir tu blog... voy a seguir mi visita y apuntar algunas de tus delicias.. nos vemos pronto por nuestros blogs..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho estar tan inactiva y tardar tanto en contestar pero ultimamente no estoy muy catolica y la verdad es que no me siento nada delante del ordenador, asi que imaginaros lo que puedo llegar a cocinar, nadaaaaaaaaaaa, estoy muy cansada y el calo ya empieza a pasarme factura. Aun decir que todo va bien y estamos las dos muy bien, esperando que llegue el momento para vernos las caras, tengo unas ganas!!!!!!!!!!!
    Paco imagina, no quedó ni un filete, Ricky piensa como tu, que frios tambien estan muy ricos y no dejó ni las migas.
    Bruji, te animo a que los pruebes, te gustaran.
    Crismas gracias por interesarte por nosotras, gracias a dios estamos bien.
    Alimonia, bienvenida a mi cocina y espero verte por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...