QUISQUILLA HERVIDA

No soy gran aficionada al marisco, eso no significa que no me guste, siempre me había decantado por la gamba roja a la plancha y de ahí no salía pero Ricky es todo lo contrario que yo, le encanta el marisco y como dicen que todo se pega menos la hermosura pues he terminado por aficionarme un poco, aunque no tanto como él.

El marisco hervido no me atraía para nada pero cuál fue mi sorpresa cuando probé la quisquilla hervida, me encantó, tengo que decir que de momento es lo único que como hervido, también es verdad que no he probado mucho mas, poco a poco.

Esta es la primera vez que he hecho la quisquilla, me guié por los consejos de mi madre, mi marido y mi suegro y la verdad es que no estaban nada mal, para mi gusto un poco sosas pero seguro que la próxima vez salen mejor.



INGREDIENTES:

- Quisquilla

- Sal

- 1 hoja de laurel

- Agua

- Cubitos de hielo

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Ponemos una olla con agua, unas gotitas de aceite (para dar brillo a las quisquillas) y una hoja de laurel al fuego, cuando rompa a hervir el agua añadimos la quisquilla y cuando vuelva a romper a hervir el agua las sacamos y las pasamos por un colador y seguidamente a un recipiente que tendremos previamente preparado con abundante sal y muchos cubitos de hielo y lo dejaremos unos segundos, no demasiado que si no se aguan. Volvemos a pasar por el colador.



Comentarios

  1. Nereida, que rica la quisquilla!!!, a mí me gusta todoooo el marisco jejeje...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Penelope, perdona por haberte cambiado el nombre, estaba mi hija hablando con su amiga Nereida y se me ha ido el Santo al cielo jejeje...disculpa.
    Cris

    ResponderEliminar
  3. xiqueta, siempre se aprende algo, a mi el marisco hervido me gusta mucho, en casa lo suelo preparar de vez en cuando, péro lo de las gotitas de aceite NÓ lo sabia, ni que decir tiene que las quisquillas es un plato de "manjar de dioses" .......saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Crismas no sufras, nos suele pasar a mas de uno.
    Ya veo que tanto Paco como tu sois mas aficionados al marisco que yo, y si, es un manjar de dioses, es como comer pipas, no puedes parar.

    Penélope.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas!!! Me encanta el marisco y las quisquillas de lo mejor que se puede comer.
    He visitado su blog por primera vez, muy interesante por cierto.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, bienvenida a mi cocina, espero que estes agusto y me alegro que te haya gustado.
    Creo tener el placer de conocerte, aunque sea solo de oidas, ¿participas en el foro de facilisimo verdad? Si no me equivoco y eres tu, tengo que decir que me gustan mucho tus recetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares