sábado, 25 de julio de 2009

TORTILLA DE ATUN

Desde niña siempre me han gustado mucho las tortillas francesas pero siempre tenían que ir decoradas con algo. Las de atún eran unas de mis favoritas en los bocatas.

Desde luego no puede ser más fácil y más sencilla.


INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 1 lata de atún
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil (Opcional)


PREPARACION:

- Batimos los dos huevos con un poco de sal, lavamos el perejil y lo cortamos en trocitos, lo añadimos al huevo.
- Escurrimos el aceite del atún, lo desmigamos y lo añadimos al huevo. Batimos bien para mezclarlo todo.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo ponemos a fuego fuerte, cuando este bien caliente añadimos el huevo con el atún y hacemos la tortilla.

NOTA:

- El perejil es opcional, no a todo el mundo le gusta, es un toque bastante personal.

PATATAS CON AJO Y VINAGRE

En casa siempre hemos sido de sabores intensos y mi madre me acostumbró a no tener miedo a probar nada, así que cosa que hacia, cosa que me comía.

Estas patatas las hacia muy a menudo y a mi hermano y a mi nos gustaban mucho.
He de decir que estas patatas es uno de esos platos de sabor fuerte e intenso pero están buenísimas.

No es un plato del que abuse mucho, mas que nada por eso de las calorías y el colesterol pero cuando las hago tanto Ricky como yo nos ponemos las botas.






INGREDIENTES:

- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 4 o 5 dientes de ajo
- 5 o 6 patatas


PREPARACION:

- Se pelan, lavan y trocean las patatas en láminas ni muy gruesas ni muy finas y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente con un poco de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Tienen quedar blanditas, no crujientes.
- Se pelan los dientes de ajo y se echan en un mortero, los machacamos bien haciendo una pasta homogénea y seguidamente añadimos un buen chorro de vinagre y se mezcla bien.
- Cuando las patatas estén hechas se retira casi todo el aceite y sin apartar del fuego añadimos la mezcla del mortero y mezclamos bien a fuego medio/bajo durante un par de minutos.


Son el acompañante perfecto para cualquier tipo de carne asada, embutidos de todas clases y por supuesto para un buen par de huevos fritos.


ENSALADA TIVOLI

Esta ensalada es la favorita de Ricky, si, con tanto verde, a mi también me sorprendió.
Cuando éramos novios me invitaba muchas veces a cenar a una pizzería que se llama Tivoli, la razón siempre era esta ensalada porque el sitio no era nada del otro mundo, un lugar muy sencillito, aunque la verdad es que es barato y para una picaeta no esta mal.
Ya de casados no hemos ido y de vez en cuando me decía, “ahora me comería una ensalada del Tivoli”, así que probamos a hacerla y nos salió estupenda.
Como no podía ser de otra manera la hemos bautizado con el nombre del lugar donde la descubrió.



INGREDIENTES:

- Lechuga
- Corazones de alcachofas en lata
- 2 latas de atún
- Maíz
- Orégano
- Mayonesa
- Espárragos

PREPARACION.

- Lavamos bien las hojas de lechuga y las escurrimos bien, seguidamente las cortamos en trozos pequeños (no picada) y la añadimos en un bol, encima ponemos el atún escurrido, las alcachofas y los espárragos troceados, el maíz.
- Ya por ultimo ponemos la mayonesa por encima y el orégano espolvoreado.

sábado, 11 de julio de 2009

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Nunca he sido muy amante de los dulces pero con el tiempo me he ido aficionando. En casa de mis suegros son muy golosos y todos los domingos cuando íbamos a comer siempre había un postre casero en la mesa.

Ricky es más goloso que yo, así que ya que cocinar es una de mis aficiones tenia que aprender a preparar dulces y postres. Un día una amiga me recomendó la TARTA DE TRES CHOCOLATES y me puse a navegar por la red, me di cuenta que mucha gente hablaba de la famosa TARTA, indagué, busqué y rebusqué, apuntaba datos de muchos sitios, cada persona le da su toque personal y al final me decidí por la receta que utiliza mi amiga Pilar.

¿Que decir? Que con esta clase de tartas una se tiene que hacer golosa a la fuerza y si no, probadla.




INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas MARIA
- 150 gr. De chocolate negro
- 150 gr. De chocolate con leche
- 150 gr. De chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 600ml. De nata liquida (200ml. Para cada chocolate)
- 600ml. De leche (200ml. Para cada chocolate) + medio vaso mas para diluir la cuajada
- Mantequilla

PREPARACION:

- Trituramos la galleta muy fina como si fuera pan rayado, luego mezclamos con la mantequilla derretida y un poco de leche la dejamos como una masa compacta que pondremos bien apretadita en un molde desmontable como base.
- En medio vaso de leche disolvemos bien un sobre de cuajada.
- En un cazo ponemos a calentar 200ml. de leche con 200ml. de nata, la leche con la cuajada y el chocolate negro hasta que notemos que empieza a espesar.
- Cuando lo tengamos lo volcamos encima de la base de galletas a través de un colador y así ahorraremos que nos caiga algún grumo mal disuelto.
- Dejamos 20 min. a que coja consistencia y forma.
- Repetimos la operación con el chocolate con leche que una vez hecho lo dejaremos caer encima del negro con mucho cuidado a través del colador y pondremos también una cuchara en el colador para que caiga con menos fuerza y no haga un agujero en el chocolate anterior.
- Y por ultimo hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
- El orden de los chocolates es al gusto del consumidor.
- También se pueden presentar en postres individuales en copas de cristal (yo ahí recomiendo no poner la base de galleta)




NOTA:

- Tened siempre en cuenta que hay que dejar un tiempo prudencial entre las capas de los chocolates para que cuajen bien y salgan las capas perfectas.



jueves, 2 de julio de 2009

PIMIENTOS DE PIQUILLO CON VESTRESCA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Cada vez que veo en el foro o en cualquier web de cocina alguna receta que me gusta la guardo para cuando se presente la ocasión, hacerla.

Tengo una carpeta llena de ellas, cada cual más apetecible.

Esta deliciosa tapa se la copie a una forera de FACILISIMO, a BAKARD y comentaba que era una de las tapas estrella de los bares de Cantabria y que a su chico le encantaba, tengo que decir que al mío y a mi también nos encanta.

Un día, revisándolas con Ricky le llama la atención y me pide que cuando pueda se la haga, así que me abastecí de los ingredientes que me faltaban y la hice en un minuto.

Es verdad que la primera no resultó como yo esperaba, tuve que hacer un segundo intento para hacerme con la cebolla caramelizada, la primera vez fue de risa, estaba tan caramelizada que se nos pegaba en las muelas.

Me sorprendió gratamente el juego de sabores, esta muy muy rica.



INGREDIENTES:

- 1 bote de pimientos de piquillo
- 1 lata de ventresca
- 1 pizca de sal
- Cebolla caramelizada

PREPARACION:

- Ponemos en el fondo del plato un par de cucharadas de cebolla caramelizada y encima los pimientos de piquillo, encima ponemos la ventresca y una pizca de sal y encima el resto de la cebolla caramelizada y aliñamos con el aceite de la cebolla por encima de todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...