PASTEL DE ESPINACAS

Hace muchos años un buen amigo solía invitarnos a cenar a mis amigas y a mi, es un gran cocinero y se le notaba mucho que disfrutaba con esas cenas y la verdad es que yo también.

Esta fue una de sus recetas que me cautivo y hoy después de muchos años me sigue gustando mucho, pero no a mi sola, a Ricky no le gustan las espinacas y este pastel es pasión lo que siente por él, me lo pide muy a menudo pero es verdad que no lo suelo hacer tanto como a él le gustaría porque es algo pesado y calórico de mas.

Aun así es un plato fácil, barato y muy rico en todos los sentidos.




INGREDIENTES:

- Espinacas congeladas (se pueden usar frescas)

- Sal

- Agua

- Mayonesa

- 4 latas de atún

- Queso en loncha de barra (no tranchetes, se derriten demasiado)

- Patatas

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Precalentamos el horno a 200º

- Ponemos las espinacas en agua hirviendo con sal y las dejamos que se hagan, más o menos 10 min. A fuego medio.

- Las escurrimos bien quitándoles toda el agua posible.

- Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas gruesas.

- Echamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y doramos las patatas con un poco de sal por ambos lados. Cuando estén hechas las escurrimos en papel absorbente para que no queden muy pringosas.

- Las ponemos como base en una fuente honda para el horno y las untamos con un poco de mayonesa, a continuación ponemos una capa bien esparcida de espinacas y volvemos a untar con la mayonesa. Seguidamente añadimos dos latas de atún muy bien escurridas y bien distribuidas encima de las espinacas, encima ponemos el queso en loncha cubriéndolo todo. Después volvemos a hacer lo mismo, una capa de espinacas, una de mayonesa, una de atún y una de queso. Por ultimo ponemos una de espinacas y una de mayonesa y lo metemos en el horno a 200º hasta que la mayonesa se dore.




Es el acompañante perfecto para cualquier carne o pescado a la plancha, en este caso lo hicimos con un buen entrecot.

Comentarios

  1. xiqueta y te pareix poquet, menut plat has preparat, em queda anotat per a ferl-lo...saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! como me ha gustado esta receta, con el paso a paso sobran las palabras, te felicito y gracias a tu amigo por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola....me ha hecho mucha gracia encontrarte en el blog de brujita gallega......estamos muy cerca, mi marido es de el altet.....me encantan tus recetas....te seguire nena ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Penelope muy buena combinacióm....
    Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

    ResponderEliminar
  5. hola ilicitana, para ti y tu familia os deseo unas felices fiestas, saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Paco como siempre, gracias por tus comentarios, me encantan.

    Crismas me alegro mucho que te haya gustado la receta, si la pruebas cuentame que tal.

    La mami me encanta que me hayas encontrado y que seamos vecinas y por supuesto que te gusten mis recetas, se hacen con mucho cariño.

    Julycar me alegro mucho de verte por aqui.

    Teneis que perdonarme pero ultimamente no he estado muy operativa, intentare colgar alguna recetilla mas pero no prometo mucho hasta depues de fiestas y aprovecho la ocasion para desearos tambien a cada uno de vosotros FELICES FIESTAS, que disfruteis mucho en compañia de vuestros seres queridos y que el 2010 llegue cargado de ilusiones y sueños realizados.
    Besos.
    Penelope.

    ResponderEliminar
  7. hola ilicitana.........desearte para ti y tu familia un inmejorable y feliz año nuevo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Ummm, qué rico ha quedado! Me ha gustado mucho Penélope. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares