ACEITUNAS GORDAL RELLENAS DE MEJILLONES Y PIMIENTOS DE PIQUILLOS


No puedo ocultar mi debilidad por las aceitunas y encurtidos, me corre por las venas, me delata el apellido, vamos que en mi nevera no pueden faltar y en mi aperitivo su ausencia es improbable.
Como ya he comentado en alguna ocasión una pequeña parte de mi familia aún se dedica a ello profesionalmente, tienen un par de puestos en el mercado central de Elche y muchos sábados por la mañana Carla, mi hija, me pide que demos un paseo por allí, se lo pide también a su abuela (mi madre) que se lo consiente todo y a la que también le encanta visitar los puestos de salazones, lo de mi hija es perdición por los pepinillos en vinagre y lo de mi hijo perdición por los zepelines de la barra del mercado, así que vamos los cuatros encantados de la vida, primero pasamos por “el salao”, luego por la barra a hacernos el aperitivo y después de recorrer diferentes puestos de frutas y verduras, pescados y demás terminamos en el puesto de mi primo y cargamos, literalmente, CARGAMOS, tiene tanta variedad que nos apetece todo, de ahí es donde copio todas sus obras maestras……esta sencilla (tan sencilla que hasta me da vergüenza colgarla) receta es una de nuestras preferidas, sobre todo de mi marido que le encanta (a mí también, las cosas como son), si tenéis ocasión y la mezcla os seduce os recomiendo que no la dejéis pasar, sorprenderéis por su sencillez y explosión de sabor…….ya me contareis.






INGREDIENTES:
-      Aceitunas Gordal sevillanas deshuesadas
-      Pimientos de piquillos
-      Mejillones en escabeche pequeños


PREPARACIÓN:
-      Partimos cada aceituna por la mitad con un corte vertical para que quede abierta sin que llegue a partirse en dos mitades.
-      Cortamos los pimientos de piquillo en tiras del largo de la aceituna y rellenamos en cantidad al gusto (dos o tres tiras en mi caso)
-      Y colocamos también un mejillón dentro de la aceituna.
-      Rociamos las aceitunas con el escabeche de los mejillones. 


 









Comentarios

Entradas populares