POLLO A LA CATALANA


Un pollo en la nevera te salva de cualquier situación, hagas lo que hagas siempre te va a dejar en buen lugar, a mi me encanta cocinar con pollo, siempre sale bueno, lo hagas como lo hagas…..
Esta receta me ha conquistado, en casa nos ha gustado muchísimo, me conquista por su sencillez y rapidez pero sobre todo por su sabor, una maravilla.
La vi en internet pero estaba adaptada a Thermomix, probé y la hice, su sabor me sorprendió a la vez que me encantó pero había algo que no me convencía, así que busqué en la red la receta original y me gustó mucho más, así que adapté una receta de aquí con otra de allí y este fue el resultado.
Una delicia.




INGREDIENTES:
-      60 grs. aceite de oliva
-      30 grs. manteca de la caldera o de cerdo
-      1 hoja de laurel
-      Piñones
-      Sal
-      Pimienta recién molida
-      3 muslos y contra muslos de pollo con piel en trozos grandes
-      De 10 a 15 ciruelas secas sin hueso
-      1 rama de canela
-      Medio vaso de vino blanco
-      1 o 2 cebollas (al gusto)
-      1 o 2 tomates maduros para rallar
-      6 dientes de ajo
-      300 grs de coñac
-      Agua o caldo de pollo (opcional)

PREPARACIÓN:
-      Calentamos en una olla el aceite y la manteca  y añadimos el pollo salpimentado, doramos por ambos lados. Reservamos.
-      Añadimos los piñones y doramos. Reservamos.
-      Pelamos los ajos y los laminamos. Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise. Lo añadimos al aceite de freír los muslos y pochamos. Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
-      Rallamos los tomates y los incorporamos a la olla y sofreímos todo junto unos 5 minutos.
-      Añadimos los muslos a la olla junto con los piñones y la hoja de laurel y sofreímos todo junto 5 minutos más.
-      Agregamos la rama de canela, rectificamos de sal y pimienta y rociamos con coñac y dejamos hervir con la tapadera puesta 30 minutos a fuego medio.
-      5 minutos antes de apagar el fuego incorporamos las ciruelas.

NOTA:
-      Podemos añadir agua o caldo de pollo si necesitamos más líquido.




























 






Comentarios

Entradas populares