CREMA DE SAN JOSÉ (Crema Catalana)

No sé si me gusta más esta receta por su sencillez o por lo increíblemente deliciosa que está.
Descubro este postre en unos de mis primeros libros de recetas tradicionales con este nombre, CREMA DE SAN JOSÉ,  para descubrir poco después que es el nombre que se da también a la conocidísima CREMA CATALANA, creo que se le conoce con alguno más pero a mí me gusta más llamarla CREMA DE SAN JOSÉ y siendo el lunes el día de SAN JOSÉ pues que mejor postre para deleitar a todos los JOSÉS, JOSEFAS y de paso también a todos los PAPÁS. 



INGREDIENTES:
-      ½ litro de leche
-      4 yemas de huevo
-      125 grs de azúcar + 4 cucharadas
-      1 ramita de canela
-      La piel de ½ limón
-      15 grs. de maicena (o 20 grs. de almidón)

PREPARACIÓN:
-      Reservamos un poco de leche y ponemos el resto a calentar en un cazo junto con la ramita de canela y la piel del limón.
-      Cuando empiece a hervir apagamos el fuego.
-      En otro recipiente batimos las yemas con los 125 grs. de azúcar. Diluimos la maicena en la leche fría reservada y añadimos a las yemas con el azúcar y mezclamos bien.
-      Vertemos la leche caliente y colada a las yemas con la maicena y mezclamos bien y volcamos en un cazo y calentamos sin que llegue a hervir hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y repartimos en 4 recipientes individuales y dejamos enfriar.
-      Por ultimo espolvoreamos azúcar por encima con las cucharadas reservadas, una por recipiente y quemamos el azúcar con cuidado con un pequeño soplete hasta que quede una fina capa de caramelo crujiente.




















Comentarios

Entradas populares