PAN DE CALATRAVA

Nunca antes en mi vida había probado el PAN DE CALATRAVA, es más con ese nombre quizás nunca me habría atrevido, hasta que apareció ella, MI SUEGRA. No sé si recuerdo algún evento, celebración o reunión familiar que no estuviera presente, es su postre favorito y comparto sus gustos, hace ya 17 años que lo probé por primera vez y me encantó y me sigue encantando es tan delicioso como sencillo.

Ya años después de casarme fue cuando me dio la receta y mi marido siempre me decía que cuando se lo iba a hacer pero me daba pereza porque nunca había visto a mi suegra hacerla y como ella la hacía prácticamente cada domingo pues iba dejándolo pasar. Pero por fin me decidí hace unos días y la llamé para que viniera a hacerla conmigo y una vez en casa me dio vergüenza de ver lo sencillo que era, me salió exactamente igual que a ella, sencillo y delicioso!!!!!!


INGREDIENTES:
-       1 litro de leche
-       6 huevos
-       10 cucharadas de azúcar
-       Una cucharadita de canela en polvo
-       4 o 5 magdalenas
-       Caramelo liquido 

PREPARACION:
-       Precalentamos el horno a 230º.
-       En un bol hondo batimos los huevos, seguidamente añadimos la canela y el azúcar y mezclamos bien, añadimos la leche y volvemos a batir, por ultimo incorporamos las magdalenas desmigadas y las dejamos caer en la mezcla. Untamos el fondo del molde que vamos a utilizar para meter en el horno con un poco de caramelo líquido, volcamos en el molde y lo metemos en el horno 50 min. si el horno tiene ventilador ponemos esa opción. 
-       Una vez transcurrido este tiempo apagamos el horno y lo dejamos que temple dentro. Cuando ya no este caliente metemos en la nevera, es una postre que se agradece frío.

















Comentarios

Entradas populares