CALDO OSCURO DE POLLO

Dicen que la base de un buen plato surge de un buen fondo, indiscutible.
A mi madre le daba muchísima pereza cocinar pero lo hacía a menudo y encima tenía un don para ello, era una cocina casera y tradicional de intensos sabores típicos de esta zona y la Vega Baja.
Nunca hacia fondos para sus guisos, solo agua, no los necesitaba y aún así tenían un sabor potente e increíbles que sabían a gloria, como pocos he probado en esta vida, pero reconozco que desde que comencé a usarlos no se vivir sin ellos, enriqueces aún más el sabor de cada guiso. Yo siempre he hecho un caldo clarito de pollo añadiendo todos los ingredientes en crudo y a mí el resultado me servía.
Este verano decidí formarme un poco más y a principios de septiembre comencé unos cursos muy interesantes en los cuales estoy descubriendo mucho más de lo que imaginaba.
Este fondo lo hicimos para una receta y me cautivó, me encantó y no he tardado en hacerlo y ponerlo en práctica, es imposible que ninguna receta te salga sin sabor……..lo recomiendo.



INGREDIENTES:
-      Cascarones y huesos de pollo (partes del pollo que vayamos a desechar) (si es pollo de campo mejor, el amarillo)
-      Sal
-      Aceite
-      1 cebolla
-      1 puerro
-      2 ramas de apio
-      1 zanahoria
-      1 diente de ajo
-      Agua

PREPARACION:
-      Pelamos, lavamos y cortamos las verduras.
-      Rehogamos en una olla con chorrito de aceite los cascarones y huesos con un poco de sal, cuando estén dorados y veamos que el fondo de la olla también se ha dorado incorporamos todas la hortalizas menos el apio y rehogamos hasta que caramelicen un poco, añadimos las hojas de apio, agua hasta cubrir 2 dedos el pollo y las hortalizas y rectificamos de sal.
-      Hervimos a fuego medio al menos 30 minutos.
-      Dejamos templar y colamos.






Este dorado en el fondo de la olla es la clave para grandes sabores










Comentarios

Entradas populares