CONEJO AL AJILLO AL AROMA DE JEREZ

Este es uno de esos platos que me encantan, por su sencillez y buen gusto, mucho gusto porque lo que más tiene esta receta es mucho sabor y un sabor potente y dulce a la vez.
Es de todos sabido que las mujeres en la peluquería aparte de ponernos guapas tenemos por costumbre cotillear y así fue como descubrí esta receta, cotilleando una revista de cotilleo que al final de sus páginas siempre vienen recetas maravillosas y esta es una de ellas y en cuanto la vi dije;” …..¡¡¡MIA!!!” y sabía yo que no iba a defraudar.

El conejo no es mi carne favorita pero si me gusta mucho pero para quién no le hace mucha gracia este plato le gustaría seguro porque la salsa suaviza mucho el sabor particular de esta maravillosa y sanísima carne de conejo.



INGREDIENTES:
-      1 conejo a trozos grandes
-      Aceite de oliva
-      Vino de Jerez
-      Dientes de ajo enteros
-      Vinagre
-      Hierbas provenzales
-      Sal
-      Pimienta

PREPARACIÓN:
-      Precalentamos el horno a 200º
-      Salpimentamos el conejo y lo colocamos en una bandeja de horno junto con los dientes de ajos enteros y sin pelar y rociamos todo el conejo con un chorrito de  aceite de oliva.
-      Metemos bandeja en el horno durante 15 minutos, dando la vuelta a la carne a mitad de tiempo.
-      Espolvoreamos las hierbas provenzales por encima y regamos en conejo con el Jerez y bajamos el horno a 180º unos 30 o 40 minutos más. Dar la vuelta a los trozos a mitad de cocción para que se doren por ambos lados.
-      Retiramos el conejo de la bandeja y desgrasamos la bandeja con tres cucharadas de vinagre con un golpe de horno (hasta que empiece a hervir) ligando bien la salsa y vertemos sobre el conejo.













Comentarios

Entradas populares