martes, 1 de noviembre de 2016

SPAGHETTI ALLA PUTTANESCA


Alguna vez había oído hablar de la pasta alla puttanesca pero nunca me había llamado la atención pero hace unas semanas la vi en internet y me puedo la curiosidad, estuve investigando un poco y como siempre hago fui cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá y este ha sido el resultado, no sé si estará bien hecha o no pero en casa nos encanta……




INGREDIENTES:

-       Una lata de anchoas en aceite
-       Aceite de oliva
-       Alcaparras
-       Aceitunas negras deshuesadas (al gusto)
-       Una guindilla pequeña seca (opcional, según te guste el picante)
-       Bicarbonato (azúcar para el resto)
-       Espaguetis
-       Agua
-       Sal
-       Orégano
-       2 dientes de ajo
-       Un bote de tomate triturado

PREPARACION:

-       Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y el aceite de las anchoas a calentar, añadimos los dientes de ajo bien picaditos (yo utilizo en prensa ajos) y lo doramos un poquito (sin tostarlo demasiado que amarga), enseguida añadimos las anchoas troceadas y damos unas vueltas, añadimos la mitad de las aceitunas troceadas en 3 (yo las hice en rodajas), mezclamos todo a fuego medio y enseguida añadimos el tomate triturado y dejamos que se vaya sofriendo todo junto.
-       Según el punto de acidez que le guste a cada uno se le añade azúcar o en mi caso una pizca de bicarbonato (como decía mi madre; ¿Qué quita la acidez? El bicarbonato, ¿no? Pues ea, ella le añadía un poco al tomate y como dicen; FILL DE PATO, PATET (Valenciano)).
-       Cuando este el tomate casi apunto añadimos el resto de aceitunas troceadas, unas cucharaditas de alcaparras escurridas (al gusto) y orégano (también al gusto) y dejamos que liguen todos los ingredientes juntos unos cuantos minutos.
-       En un cazo ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos sal y los espaguetis y los hervimos de 8 a 10 minutos.
-       Un par de minutos antes de escurrir añadimos al sofrito 4 o 5 cucharadas de agua de cocción de los espaguetis y le damos un hervor que mezcle bien y añadimos los espaguetis escurridos y mezclamos bien……Buen provecho.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...