SPAGHETTI ALLA PUTTANESCA


Alguna vez había oído hablar de la pasta alla puttanesca pero nunca me había llamado la atención pero hace unas semanas la vi en internet y me puedo la curiosidad, estuve investigando un poco y como siempre hago fui cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá y este ha sido el resultado, no sé si estará bien hecha o no pero en casa nos encanta……




INGREDIENTES:

-       Una lata de anchoas en aceite
-       Aceite de oliva
-       Alcaparras
-       Aceitunas negras deshuesadas (al gusto)
-       Una guindilla pequeña seca (opcional, según te guste el picante)
-       Bicarbonato (azúcar para el resto)
-       Espaguetis
-       Agua
-       Sal
-       Orégano
-       2 dientes de ajo
-       Un bote de tomate triturado

PREPARACION:

-       Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y el aceite de las anchoas a calentar, añadimos los dientes de ajo bien picaditos (yo utilizo en prensa ajos) y lo doramos un poquito (sin tostarlo demasiado que amarga), enseguida añadimos las anchoas troceadas y damos unas vueltas, añadimos la mitad de las aceitunas troceadas en 3 (yo las hice en rodajas), mezclamos todo a fuego medio y enseguida añadimos el tomate triturado y dejamos que se vaya sofriendo todo junto.
-       Según el punto de acidez que le guste a cada uno se le añade azúcar o en mi caso una pizca de bicarbonato (como decía mi madre; ¿Qué quita la acidez? El bicarbonato, ¿no? Pues ea, ella le añadía un poco al tomate y como dicen; FILL DE PATO, PATET (Valenciano)).
-       Cuando este el tomate casi apunto añadimos el resto de aceitunas troceadas, unas cucharaditas de alcaparras escurridas (al gusto) y orégano (también al gusto) y dejamos que liguen todos los ingredientes juntos unos cuantos minutos.
-       En un cazo ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos sal y los espaguetis y los hervimos de 8 a 10 minutos.
-       Un par de minutos antes de escurrir añadimos al sofrito 4 o 5 cucharadas de agua de cocción de los espaguetis y le damos un hervor que mezcle bien y añadimos los espaguetis escurridos y mezclamos bien……Buen provecho.




























Comentarios

Entradas populares