martes, 1 de mayo de 2012

MERLUZA A LA VASCA


De sobra se que esta receta no es original y pido mis disculpas a quien se sienta decepcionado con ella, en especial a los vascos pero mi madre siempre la hizo y la llamo así por eso no voy a cambiarle el nombre.
Espero que os guste con nuestro toque personal, en casa nos encanta!!!!




INGREDIENTES:

-       Lomos de merluza sin espinas
-       1 puñadito de almejas
-       1 puñadito de gambas peladas
-       1 puñadito de guisantes
-       Aceite de oliva
-       Sal
-       1 tomate maduro
-       1 cebolla
-       Harina
-       1 huevo duro
-       4 puntas de espárragos blancos de lata
-       Vino blanco
-       Brandy
-       Agua
-       Pimienta blanca


PREPARACION:

-       Ponemos las almejas en agua con sal en la nevera durante unas horas y luego enjuagamos bien para que no queden restos de arena.
-       Enharinamos los lomos de la merluza y las espolsamos bien para que caiga la harina que sobra y las freímos en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente, una vez dorada por ambos lados retiramos en un plato.
-       En el aceite que ha sobrado pochamos la cebolla en trocitos pequeños a fuego medio con cuidado de no quemarla, cuando este hecha añadimos las gambas y lo sofreímos junto hasta que reduzca el agua que hayan podido soltar las gambas, seguidamente añadimos el tomate rallado y los guisantes y sofreímos todo mezclando bien. Pasado unos minutos añadimos las almejas bien enjuagadas y escurridas y seguimos moviéndolo todo hasta que las almejas se abran, todo siempre a fuego medio.
-       Rehogamos con un buen chorro de vino blanco y agua, salpimentamos y lo dejamos a hervir a fuego medio durante 20 min.
-       Pasado este tiempo añadimos la merluza, el huevo duro en 4 cuartos o rodajas, los espárragos blancos y un buen chorro de brandy y se deja hervir 15 min.mas controlando el fuego.


















7 comentarios:

  1. se llame como se llame tiene una pinta deliciosa, para rechupetear el plato! ;)

    ResponderEliminar
  2. Reitero lo que dice toñi, tiene una pinta estupenda, hola soy Yoli acabo de llegar y me encuentro con esta recetaza, me quedo por aqui porque me gusta mucho lo que veo, besotes x mil guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos.
    Yoli, bienvenida a mi blog, espero verte mucho por aquí, aunque la verdad es que no estoy muy operativa en estos momentos pero me alegro de tenerte por aquí. Voy a hurgar mas por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Penelope, que pinta tiene esa merluza, y dí que sí, que aunque no sea la auténtica, lo importante es lo rica que está!! te ha quedado un plato de cinco tenedores!!
    Veo a Carla muy mayor, seguro que está para comérsela jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rica penelope, me encanta la merluza asi!! muy buen plato, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Manoli Guilabert, soy periodista gastronómica.
    Me ha dado tus datos maria Dolores Piñeiro.
    Te invito a una tertulia gastronómica el próximo jueves por la mañana en SOL FM Elche . Estaran otros blogueros de la provincia para que aporteis recetas navideñas e intercambieis impresiones. Si me dices que sí seguimos hablando. Espero que sí.
    Mi correo es mguilaberttv@hotmail.com
    Espero tu respuesta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, no se si te creerás que acabo de leer tu comentario, estuve ausente durante un tiempo, la maternidad ocupó todo mi espacio y ademas casualmente en el tiempo que me escribiste estaba embarazadisima de mi hijo pequeño y con una niña de 2 años y medio, asi que imagina lo poco que entraba en el blog. Ahora después de 4 años de ausencia hace unos meses retomé otra vez si humilde afición por la cocina sencilla y tradicional y acabo de descubrir tu comentario que me ha dejado perpleja y me ha hecho tremenda ilusión, una pena no haberla leído en su momento porque seguro que allí me planto yo y mi tremenda barriga. Si algún día te vuelves a poner en contacto conmigo yo estaré encantada........Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...