lunes, 12 de marzo de 2012

TERNERA EN SALSA DE QUESO AZUL


Cuando uno esta recién casado tiene una vida social algo intensa, por lo menos ese fue nuestro caso, todos los fines de semana teníamos algún compromiso, o bien nos invitaban o bien venían a casa.
Un sábado nos invitaron a cenar a su casa Jose y Maite y nos hicieron una gran cena pero a mí lo que más me gusto y más me sorprendió fue una pechuga de pollo en salsa de queso azul que hicieron espectacular. Lo que me sorprendió tanto fue que me gustara, nunca había probado esa clase de quesos y pensé que no me iba a gustar, ya sabéis que el ser humano la mayoría de veces come por la vista y a mí la vista de ese queso me repudiaba pero como tantas y tantas veces me sorprendí gratamente a mi misma…….
Nunca pedí la receta, así que la he adaptado a como nos gusta en casa y claramente podemos utilizar la carne que más nos guste, en esta ocasión tenía unos buenos filetes de ternera pero si tengo que ser sincera me decanto mas por un buen entrecot o por solomillo, aun así estaba riquísimo!!!!







INGREDIENTES:
-       Ternera (filetes, entrecot, solomillo…..)
-       Sal
-       Pimienta
-       Nata para cocinar
-       Bovril
-       Queso azul
-       Aceite de oliva

PREPARACION:
-       Añadimos un chorrito de aceite de oliva a una sartén a fuego fuerte. Salpimentamos la carne y la marcamos en la sartén por ambos lados para que quede bien hecha por fuera y jugosa por dentro. Reservamos en un plato.
-       En el mismo aceite que ha quedado sobrante añadimos la nata, la cantidad de queso que se desee, es un queso muy intenso, cuando mas echemos mas fuerte quedara y una cucharadita de bovril y dejamos a fuego medio/bajo que espese la salsa mientras vamos removiendo (2 o 3 minutos max).
-       Cuando esté lista añadimos el jugo que ha soltado la carne, removemos para mezclar bien y añadimos la carne para que se termine de hacer y se empape bien con la salsa, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos un par de minutos.

Nota:
-       Unas patatas fritas o al horno son el acompañamiento ideal.








4 comentarios:

  1. ¡¡Que rico!! a mi siempre me ha gustado el queso azul en todas sus versiones, he hecho la misma salsita con pechuga e incluso con pasta, está divina jajaja...te ha quedado un plato delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A MI TAMBIEN ME RESULTABA POCO ATRACTIVO DE VER EL QUESO AZUL PERO HACE MUY POCO PROBE UNA PIZZA CON EL Y ME ENCANTO,ASI QUE MUY PRONTO VOY A PREPARAR TU RECETA.
    TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Penélope cielo,no conocía esta salsita pero ya mismo me la anoto,voy a prepararla tiene un aspecto delicioso¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un besote muy fuerte a las tres!!!
    mirtita, encantada de tenerte por aqui.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...