TORTILLA DE ALCACHOFAS


Como muchos otros alimentos, la alcachofa la descubrí ya de mayorcita, cuando te animas a probar cosas nuevas y me sorprendí muchísimo porque me encantaron, mi madre las solía añadir a algunos asados y a algún que otro guiso pero siempre los apartaba a un lado, hasta que en una de sus deliciosas rustrideras me animé a probarla y como me suele pasar siempre, me encantó…….pero no fue hasta que conocí a mi marido que probé la deliciosa tortilla de alcachofas y tengo que decir que me vuelve loca, ME ENCANTA!!!!, la única pega que le pongo y que es por eso que no la hago mucho es por no pelarlas, me da una perezaaaa……y como para hacer una buena tortilla bien consistente tienes que poner unas cuantas pues nunca me animo, esta vez era chiquitita porque si la hago mas grande me la como igual……




INGREDIENTES:
-       Alcachofas
-       Aceite de oliva
-       Sal
-       Huevos

PREPARACION:
-       Pelamos las alcachofas dejándoles prácticamente solo el corazón y las ponemos a remojo con un poco de agua con limón para que no se oxiden aunque si las cortas en rodajas finas y las vas echando directamente en la sartén con un poco de aceite de oliva no hace falta.
-       Las sofreímos a fuego lento con un poco de sal hasta que estén bien pochaditas.
-       Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos las alcachofas escurridas de aceite y mezclamos bien y lo dejamos unos minutos que se mezcle todo bien.
-       A continuación añadimos un poco de aceite a la sartén y la ponemos a calentar, cuando este bien caliente añadimos la mezcla y vamos haciendo poco a poco cuajando bien a fuego suave dándole la vuelta a la tortilla las veces que sean necesarias.












Comentarios

  1. Queria comentaros a todos aquellos que paseis por aqui a dejarme algun comentario que siento mucho no poder pasarme tan a menudo por los vuestros pero ultimamente no tengo mucho tiempo, no tengo tiempo ni de actualizar el mio, asi que os pido a todos disculpas y prometo intentarlo y dejaros mis comentarios.
    Aprovecho para desearos a todos con un poco de retraso un FELIZ AÑO NUEVO 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. No te apures Penelope, a todos nos pasa que a veces no tenemos tiempo de nada.
    La tortilla exquisita, es una de mis formas favoritas de comer las alcachofas, aunque que como buena cartagenera me gustan de todas las formas posibles, mi madre las ponia en infinidad de comidas, la tortilla es un clásico en mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Penelope, a mi me pasa igual. Entre la tienda, la casa y la familia....me queda justo el tiempo de poner la receta, jaja. Pero cuando puedo me gusta ir a visitaros.
    Y te felicito por esta tortilla. En casa la hago bastante, yo soy la loca de las alcachofas, jaja, me encantan de todas maneras, y así.....divinas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. el aspecto desde luego es buenísimo lástima que en casa las alcachofas no le gustan a nadie, en cambio la entrada anterior del mero eso sí triunfaría uhmmm con lo que nos gusta el mero, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares