TERNERA EN SALSA

Recuerdo que este era uno de los platos preferido de mi hermana y cada vez que lo hago es inevitable que me acuerde de ella.

No puedo contar mucho de esta receta, más de lo mismo, otra receta de mamá, rica, sana y muy muy fácil de hacer……







INGREDIENTES:

- Ternera a tacos
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
- 1 tomate maduro grande
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 3 hojas de apio
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- Vino
- Guisantes



PREPARACION:

 
- En una olla se pone un chorro de aceite a fuego medio, se añade la carne salpimentada y se le da unas vueltas, seguidamente añades agua, el tomate lavado y entero, las cebollas peladas, lavadas y enteras, las zanahorias peladas, lavadas y enteras y las hojas de apio limpias y troceadas en trozos grandes, el pimentón y un poco mas de sal y se pone a hervir a fuego medio hasta que la verdura este hecha, más o menos 1hora y media.
- Cuando la verdura este ya hecha se saca de la olla y la carne se deja que siga hirviendo.
- Se pela el tomate y se tritura junto con toda la verdura y un poquito del caldo, cuando este triturado la mezcla se añade a la carne hirviendo, añadimos los guisantes y medio vaso de vino y se deja hervir un poco más 30 minutos más.


Servir con unas patatas fritas.






Comentarios

  1. Saludos niña, he estado casi tres dias sin poder poner comentarios, no me iba bién el Pc, el guisado de ternera riquísimo sí señora, besos a tu niñita......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Estos ordenadores nos van a volver locos Paco, gracias por tu comentario y por tu beso particular. Saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Penelope, como me gustan tus recetas, las de toda la vida!! esta te la voy a copiar, ya que la que yo suelo hacer lleva toda la verdura sofrita y ésta tuya tiene que quedar mas ligerita jejeje...a ver si nos vamos quitando los excesos del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Penelope

    Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que pueda.

    Estoy de sorteo si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  5. Penelope, te he había puesto este comentario en mi blog, pero por si no lo leías te lo dejo aquí. :-) .Te decía que lo puedes hacer perfectamente al modo tradicional, en un cazo amplio pones la leche a calentar y cuando este tibia añades el resto de los ingredientes, vas removiendo hasta que alcance el punto de ebullición dejas unos minutos siempre sin parar de remover y ya lo tienes listo.
    Es muy fácil espero que lo hagas y me cuentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cris por todo!!!!
    Trini, gracias a ti tambien, Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares