lunes, 20 de junio de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Me encanta la comida china pero la gente que me rodea no es muy amante de esta clase de restaurantes y al final han conseguido que les tenga cierto respeto, así que como no me resigno a no comerla pues tendré que hacérmela yo misma, no soy ninguna experta pero he de decir que este ARROZ TRES DELICIAS no salió nada mal, seguro que no es exacto a los restaurantes pero se parece mucho, mucho……



He visto en algunos de vuestros blogs muchas recetas de comida oriental, así que no dudéis que os copiaré.


En mi ciudad los restaurantes chinos hacen este arroz con estos ingredientes, ninguno le echa gambas, así que como yo lo he preparado es como creo que los hacen aquí…..





INGREDIENTES:



- Arroz largo


- 1 zanahoria mediana


- Un puñadito de guisantes (congelados)


- Sal


- 1 o 2 huevos


- Una loncha de 1 cm de jamón york


- Aceite de oliva


- Agua






PREPARACION:


- Pelamos la zanahoria y la enjuagamos y la ponemos junto con los guisantes a hervir en un cazo con una pizca de sal. Cuando estén blanditos escurrimos y troceamos la zanahoria en trocitos pequeños.


- En otro cazo u olla ponemos agua con un poco de sal a hervir y cuando rompa añadimos el arroz y lo dejamos cocer de 15 a 20 min. Cuando este hecho escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría, volvemos a escurrir.


- Batimos los huevos con un poco de sal y lo añadimos en una sartén con un chorro de aceite caliente y hacemos un revuelto, cuando este cuajado añadimos los guisantes y la zanahoria y el jamón york a taquitos, damos unas vueltas y seguidamente añadimos el arroz bien escurrido y mezclamos bien durante unos 5 minutos.















5 comentarios:

  1. ¡¡ Te ha quedado sencillamente perfecta !! Riquisima....yo sí soy amante de la comida oriental y suelo ir a restaurantes orientales (los que me merecen confianza, como los occidentales). Desde hace años sigo y preparo comidas tanto china, hindú, japonesa....me gustan todas. Si humildemente, te puedo ayudar..cuenta con mi cocina y disfruta las comidas de esos paises, hay que tener en cuenta que la mayoria de nuestros platos sus raices, sus origenes, sus productos son orientales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te ha quedado este arroz, con su paso a paso completico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!! Carmen ya habia pensado en ti y en tus maravillosas recetas, graciadm #ueria comentaros un problema q tengo con el pc, no se q le pasa pero no me funciona bien y no me deja dejar comentarios en casi ningun blog, sobre todo con este formato, no rwconoce mi correo, asi q no puedo dejar comentarios ni si quiera en mi propio blog, y como he dejado este? A traves de mi movil y os aseguro q es un conazon, intentare ponerle solucion lo antes posible. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Penelope, yo he tenido el mismo problema que tu durante bastante tiempo, y lo sigo teniendo en bastantes blogs. Mira a ver si copiando la URL de los blog de deja, yo en mucho lo hago así, cuando te pide la cta. pinchas y pegas la URL que previamente has copiado, no sé si me explico...
    Bueno a lo que iba, que el arroz se ve delicioso, yo hace bastante tiempo hice una receta con la thermomix, pero este tuyo, es bastante mas sencillo de preparar, te copio la receta.
    Por cierto, la niña tiene que estar para comérsela, a ver si nos pones una fotito jejeje...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola niña, hoy no comento tu plato, solo decirte que, estoy algo recuperado y vuelvo a la cocina, muchos besos a tu niña,....saludos paco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...