GAZPACHO MANCHEGO

Me encanta el GAZPACHO MANCHEGO, cierto es que lo descubrí ya siendo mayorcita porque es un plato que mi madre nunca hacia en casa y si tengo que ser sincera no recuerdo ni donde aprendí la receta, aunque supongo que como todo habrá mil maneras de hacerlo, que me perdonen los MANCHEGOS si no lo cocino de la manera original.

Os animo a probarlo, es un plato verdaderamente delicioso y como siempre digo, asequible a todos los bolsillos y muy fácil.






INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo verdoso

- 1/2 conejo

- ¼ de pollo

- 2 tomates maduros

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Romero o pebrella

- Agua

- Azafrán (colorante)

- Pasta de gazpacho

PREPARACION:

- Se lava y trocea a cuadros el pimiento, se echa a una sartén grande y honda con un buen chorro de aceite y se fríen a fuego medio controlando que no se quemen. Cuando el pimiento este hecho se retira fuera de la sartén.

- En el aceite donde se ha hecho el pimiento se añade toda la carne previamente limpia y troceada, se le añade un poco de sal y pimienta y se fríe bien frito (sin quemarlo). Se rallan los tomates y se añaden a la carne bien frita, se mezcla todo bien durante 5 min. a fuego medio, a continuación se añade abundante agua, se le echa sal al gusto y un poquito de azafrán, se deja hervir a fuego fuerte unos 30 min. se añade la pasta del gazpacho pasado los 30 min. de cocción y también añadimos el romero o la pebrella y dejar hervir 20 min. a fuego medio sin dejar de remover para que no se pegue. Dejar reposar otros 10 min.





Comentarios

  1. a mi también me encanta el gazpacho! has probado hacerlo con caldo de pescado , gambitas y mero?? es una delicia también !

    se ve delicioso el tuyo !!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no lo he probado pero voy a tener que hacerlo, me has hecho ganas de probarlo porque seguro que esta buenisimo.
    Gracias Toñi

    ResponderEliminar
  3. Penelope, me encanta este tipo de gazpacho manchego, yo lo preparé solo una véz,y no me ha salido demasiado bueno. Las pastas no éran las adecuadas, pero ahora he visto en Mercadona las que se necesitan. Lo tengo que intentar otra véz.

    ResponderEliminar
  4. Penelope, casi me entero de tu entrada, los gazpachos muy buenos niña, me gustan de las maneras que se hagan,...........saludos...........paco

    ResponderEliminar
  5. No conocia este plato y mucho menos que se le llamara gazpacho a un plato caliente.
    Me ha encantado, adoro las recetas tradicionales, las de toda la vida. Todos los dias se aprende algo, hoy gracias a ti y a tu blog he tenido la suerte de conocer algo tan estupendo como es este plato tipico y su denominación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Penelope, que ricos!! yo le pongo tambien cebolla, lo demás igual que tú jejeje...me han entrado unas ganas locas de comer, si esta tarde encuentro el gazapacho mañana a comerrrrrrrrr ummmm...se me hecho la boca agua.
    De pescado como dice Toñi también están muy ricos!!
    Un besote a la niña y otro para tí.

    ResponderEliminar
  7. Como buena manchega me encantan los gazpachos, los hago muchos fines de semana, muy parecido a como tu los haces, y tenía pensado ponerlos pronto en mi blog. Me hago seguidora y sigo mirando tus recetas paso a paso que tienen muy buena pinta!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hum que buen gazpacho. Me hago seguidora.
    Beso de Orquidea59
    Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras palabras.
    daminela, si lo vuelves a intentar me cuentas que tal, seguro que esta vez te salen bien.
    Carmen, lo mismo te digo, seguro que te va a encantar, cuando lo pruebes me cuentas.
    Cris, mi madre tambien los hace con cebolla y estan muy buenos tambien pero yo noto que los endulza un poco, aunque a mi me gustan igualmente porque me chifla la cebolla.
    Sofritos y orquidea, bienvenidas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares