LENTEJAS ESTOFADAS

Este siempre ha sido mi plato más odiado por excelencia, nunca me han gustado las lentejas y menos así, todas tan juntitas. Mi madre me obligaba a comerlas, aunque para ello tuviera que triturármelas.
Con forme fueron pasando los años y nos fuimos quedando solas en casa y yo haciéndome mayor dejó de hacerlas porque al final se las tenía que comer ella sola.
Hace unos días le comenté que tenía que volver a probarlas porque hacia como veinte años que no las probaba y como todo cambia en esta vida, al igual también cambiaba mi forma de verlo, así que me anime y las hice……………. Sigue sin ser el mi plato favorito pero reconozco que ya no son tan odiadas y no me importa comerme un plato de LENTEJAS ESTOFADAS, mirando por el lado positivo, son sanas, económicas y muy sencillas de hacer…….(y no están tan malas)




INGREDIENTES:
- Lentejas
- 2 cebollas
- 1 tomate grande maduro
- 1 hoja de laurel
- 2 huevos
- Agua
- Sal
- Pimentón dulce
- Azafrán (colorante)
- Aceite de oliva
- 2 patatas
- 1 cabeza de ajos
PREPARACION: (con sofrito)
- Ponemos en una olla un chorro de aceite de oliva a fuego medio, pelamos, lavamos y troceamos en trocitos pequeños una cebolla, la añadimos al aceite y la sofreímos un poco a fuego medio, unos 10 min.
- Rallamos el tomate y lo añadimos a la cebolla y damos unas vueltas y seguidamente añadimos, el laurel, la cabeza de ajos entera, sal, agua, azafrán, pimentón, las lentejas y la otra cebolla a trozos un poco más grande y dejamos hervir todo a fuego medio una hora y media.
- 20 min. Antes de apagar el fuego añadir la patata pelada, lavada y troceada en trozos grandes.
- Hervimos los dos huevos y cuando estén hechos los enfriamos y pelamos. Partimos por la mitad cada huevo y sacamos la yema, chafamos y añadimos a las lentejas, removemos para que se vayan deshaciendo. Las claras las partimos en trozos pequeñitos y añadimos.
NOTA:
- Una vez servidas en el plato se puede añadir un chorrito de vinagre.
PREPARACION: (En crudo)
- Es todo completamente igual pero añadiendo todos los ingredientes en crudo, sin sofreír la cebolla ni el tomate y añadiendo un chorrito de aceite en crudo al agua.


Comentarios

  1. A mi me encantan!!! tienes razón en que son sanas y económicas! yo no les he puesto nunca huevo duro, lo probaré la próxima vez.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Penelope con que nó te gustan ehhhhh, pues en casa las preparo casi todas las semanas, péro yo cómo dice la común amiga malylou sin huevo....salud y disfrutad de vuestra hija..........paco

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan¡¡ las pongo todas las semanas y eso que mi marido no le gustan, pero es resignado y las come.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me las hacian , me las comia a regañadientes, pero ahora mato por un plato.
    Lo que hacen los años y la fata de tiempo, jejejeje.
    Estas son sencillas y estupendas. Probaré a hacerlas asi. Un besin desde Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Penelope, yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo, siempre protestando a las madres y ahora queremos que nuestras hijas las coman, por qué será jejeje...
    Las hago prácticamente igual que tú, y a veces en crudo cuando tengo prisa, ¡¡deliciosas de las dos maneras!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí siempre me han gustado las lentejas! Mi madre las hacía con arroz y son una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buenas estas lentejas, tienes una seguidora mas te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Penélope,

    Me gustan las cositas que tienes en tu blog. Me encanta la cocina casera. Incluso las lentejas. De hecho desde siempre son uno de mis platos favoritos. Así, simplemente con verduras. Recuerdo que en el cole a los niños de mi edad les pasaba como a ti pero a mi me encantaban, en general toda la legumbre. Es algo que no podía entender, con lo ricas que a mi me sabían.
    (Je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Hija por el paso a paso las haces muy ricas. Aunque yo me las como, pero tampoco es mi plato preferido, la verdad, jejejeje.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares