martes, 18 de agosto de 2009

GULAS AL AJILLO

Cuando era pequeña recuerdo que nunca faltaba en la mesa la noche de nochebuena las angulas, mis padres hacían un gran esfuerzo para comprarlas para esa noche ya que a todos nos encantaba. Hoy en día existe su sucedáneo, las gulas, es verdad que no es lo mismo pero aun así están muy ricas y nuestros bolsillos lo agradecen.

A mucha gente le da mucha grima probarlas, las comparan con animalitos que no tienen nada que ver, animo a todo aquel que no las ha probado a hacerlo, están muy buenas y son muy sencillas de hacer.




INGREDIENTES:

- Gulas (pueden ser frescas o congeladas) ( 2 paquetes para 2 personas)

- 4 o 5 dientes de ajo

- 2 guindillas pequeñas secas (según el grado de picante que guste)

- Sal

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite pero sin que llegue a cubrir el fondo de la sartén, sino quedaran muy aceitosas y añadimos los ajos pelados y troceados en 4 mas o menos (según sean de grandes los dientes) junto con las guindillas partidas en dos, doramos los ajos (sin que lleguen a tostarse sino perdería mucho el sabor), cuando estén los ajos dorados añadimos las gulas descongeladas con un poquito de sal y mezclamos todo bien para que queden bien impregnadas del aroma que han dejado los ajos en el aceite, con 5 minutos estarán mas que hechas.




Es una acompañamiento ideal para un buen pescado a la plancha.



miércoles, 5 de agosto de 2009

ENSALADILLA RUSA

¿Quién no conoce la ensaladilla rusa? Es el aperitivo perfecto en cualquier momento, siempre apetece y mas ahora en verano y bien fresquita.

Es verdad que hay mil maneras diferentes de hacerlas, todas ricas pero cada una con su toque personal. Como no podía ser de otra manera yo la hago como la ha hecho siempre mi madre y como nos gusta en casa.



INGREDIENTES:

- Patatas

- Atún

- Olivas rellenas

- Variantes

- 4 huevos

- Sal

- Mayonesa

PREPARACION:

- Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a hervir con sal.

- Ponemos los huevos a hervir.

- Picamos en la picadora los variantes y las olivas rellenas.

- Una vez los huevos duros, los pelamos y los pasamos también por la picadora y después lo mezclamos con los variantes y las olivas.

- Desmigamos el atún bien escurrido de aceite y lo añadimos mezclándolo bien con la mezcla anterior.

- Cuando las patatas estén blandas las escurrimos bien y luego las chafamos con ayuda de un tenedor. Una vez todas las patatas chafadas volcamos la mezcla con las patatas y mezclamos todo bien, rectificamos de sal si hiciera falta y añadimos mayonesa al gusto.

NOTA:

- Yo la guardo en un tupper en la nevera sin arreglar y cada vez que vayamos a comerla la arreglo en un platito según la cantidad que necesitamos.

martes, 4 de agosto de 2009

ESPAGUETIS CON CARNE

Es la primera vez que hago espaguetis, solo había cocinado los NERO DI SEPIA, así que me animé a cambiar de pasta ya que siempre hacia macarrones y la verdad es que es mas divertido probar cosas nuevas y como dicen: “en la variedad esta el gusto”.



INGREDIENTES:

- Espaguetis

- Agua

- 3 o 4 cebollas

- 1 hoja de laurel

- Sal

- Aceite de oliva

- Un bote de tomate triturado (800gr.)

- Carne picada de ternera y magra

- Bicarbonato (para la acidez)

PREPARACION:

- Poner los espaguetis a hervir con agua salada e hirviendo con un chorrito de aceite y una hoja de laurel.

- Cuando los espaguetis estén en su punto se vierten en un colador y los pasas por un buen chorro de agua fría y los dejas que se escurran bien.

- Pones en una sartén grande al fuego con aceite de oliva y sofríes la carne con un poquito de sal, le das unas vueltas durante unos minutos y seguidamente añades las cebollas cortadas a trocitos pequeños y sin parar de remover el sofrito durante 15 min. Mas o menos (a fuego medio/alto).

- A continuación añades el tomate triturado, lo sofríes con la mezcla anterior a fuego medio sin parar de mover para que no se nos queme ni se nos pegue durante 10 min. aproximadamente.

- Añadimos al sofrito una poco de bicarbonato y un poco de sal, (al gusto, ir probando) y lo remueves 10 min. Más a fuego medio.

- A continuación añadimos los espaguetis al sofrito y lo mezclamos bien durante 5 min. Más al fuego.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...