martes, 30 de junio de 2009

CEBOLLA CARAMELIZADA

Me encanta la cebolla, como sea, cruda, hervida, a la plancha, al horno, se la añado a casi todos mis platos y para mi es uno de los mejores acompañantes que hay.
Hace ya algunos años descubrí la cebolla caramelizada que comercializaban en pequeños tarros y me gustaba muchísimo pero fue no hace mucho cuando mirando y rebuscando por internet en webs y foros descubrí lo fácil y rápida que era hacerla en casa y que sin menospreciar la que venden ya hecha, esta estaba riquísima, así que me puse manos a la obra y voilà.



INGREDIENTES:

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 2 cucharada sopera de vinagre de modena
- Una pizca de sal
- 2 cebollas grandes


PREPARACION:

- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a fuego lento y añadimos la cebolla pelada, lavada y cortada en juliana con una pizca de sal, vamos pochando la cebolla a fuego lento y cuando este ya tierna añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos que la cebolla se termine de pochar y se impregne bien del caramelo.




NOTA:
Puede servir de acompañante en carnes, ensaladas y también pates entre otros muchos platos.



viernes, 26 de junio de 2009

BIZCOCHO CON COSTRA DE ALMENDRAS

Un día mi vecina de arriba me llamo para que subiera a su casa para invitarme a un café y a un trocito de bizcocho que había hecho, aun estaba templadito, tenia una pinta estupenda pero aun estaba mejor de sabor y textura, muy suave y esponjoso. Como no podía ser de otra manera le pedí la receta y me volví loca haciendo distintas variedades de bizcochos. Ricky me tuvo que pedir por favor que dejara de hacerlos porque le encantaban y lo estaba cebando, a mi no me afectaba tanto porque no soy demasiado golosa. Unos salieron mejores que otros y ya por fin le he cogido el puntito y es verdad que están deliciosos, son rápidos y sencillos de hacer y quedan genial con un cafetito de sobremesa.

Este es exactamente el que me enseño mi vecina Noelia.



INGREDIENTES:

Todo con la medida de un yogurt.

- 1 yogurt natural
- 1 aceite de oliva
- 2 azúcar
- 3 de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Almendras troceadas

PREPARACION:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Batimos con la batidora todos los ingredientes juntos menos la levadura y las almendras. Cuando este bien batido entonces añadimos la levadura y la mezclamos bien.
- Volcamos la mezcla en un molde (según el molde o lo untamos con mantequilla o unas gotitas de aceite bien extendidas o bien ponemos papel vegetal o bien nada si no hiciera falta) echamos las almendras por encima y lo metemos al horno de 20 a 30 min.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.- Podemos espolvorear con azúcar glass.



viernes, 19 de junio de 2009

ENSALADA DE BOCAS DE MAR

Ahora con el calor apetecen cosas fresquitas y fáciles de hacer y las ensaladas son ideales para estos días de calor intenso.

Ricky no es muy amante de lo VERDE, como el dice: “lo verde para las vacas”, ¿me estará llamando vaca? En fin, que esta es una de sus ensaladas con VERDE que mas le gusta, es más, le encanta, así que aprovecho el verano para atiborrarlo de verde todo lo que puedo.
Cuanto mas fresquita está mas a gusto se la come, así que antes de servirla un ratito en la nevera.

INGREDIENTES:
- 1 lechuga
- 8 palitos de bocas de mar (surimi)
- 2 latas de atún
- Sucedáneo de caviar
- Mayonesa
- Maíz dulce

PREPARACION:
- Lavamos la lechuga y la escurrimos bien.
- Descongelamos con tiempo las bocas de mar.
- Cortamos la lechuga en trocitos pequeños y añadimos en una ensaladera, escurrimos el atún y lo incorporamos muy desmigado, cortamos las bocas de mar en trocitos y añadimos también junto con el maíz.
- Añadimos mayonesa al gusto y un poquito del sucedáneo de caviar.Mezclamos bien y listo para servir.

ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS AL AJILLO

Nunca había oído hablar de los ESPAGUETIS NERO DI SEPIA y un día mi jefe estaba comentando que tenía invitados en casa y no le apetecía complicarse mucho en la cocina, que iba a prepararlos con gulas y gambas, se me abrieron los ojos como platos y enseguida le pregunté, cuando me explicó la receta me fascinó, así que fui a la tienda de enfrente y compre los espaguetis, invitamos a unos amigos y los hice, tuvieron mucho éxito y desde entonces cuando llega el buen tiempo es un plato que hacemos mucho y disfrutamos más.



INGREDIENTES:

- Gulas (2 paquetes) (pueden ser frescas o congeladas)
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 guindillas pequeñas secas (según el grado de picante que guste)
- Sal
- Aceite de oliva
- Gambas peladas
- Agua
- Espaguetis negros


PREPARACION:

- Ponemos agua hervir con sal y un chorrito de aceite y cuando este el agua hirviendo echamos la pasta. Una vez que este hecha la escurrimos, la pasamos por agua fría y la dejamos que se escurra bien.

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite pero sin que llegue a cubrir el fondo de la sartén, sino quedaría muy aceitoso y añadimos los ajos pelados y troceados en 4 mas o menos (según sean de grandes los dientes) junto con las guindillas partidas en dos, doramos los ajos (sin que lleguen a tostarse sino perdería mucho el sabor), cuando estén los ajos dorados añadimos las gambas peladas, descongeladas y escurridas y cuando estén doraditas añadimos las gulas también descongeladas con un poquito de sal y mezclamos todo bien para que quede bien impregnado todo del aroma que han dejado los ajos en el aceite, cuando este hecho, unos 5 min. mas o menos, añadimos la pasta y mezclamos todo bien de 5 a 10 minutos más a fuego medio/bajo.

sábado, 6 de junio de 2009

ROLLITOS DE HOJALDRE PHISIS

Mi afición por la gastronomia me incitó a participar en un foro de cocina. http://www.facilisimo.com/, es una web en la que puedes participar en diversos foros, cocina, animales, plantas, salud.......... En este foro he descubierto diferentes formas de cocinar de muchas integrantes que tienen una gran imaginacion y muy buen gusto a la hora de preparar sus platos, así que receta que me gusta, receta que les copio.

Estaba acostumbrada ha hacer las recetas de siempre de mi madre (que hasta la fecha aún no he conseguido hacerlas todas) y aun no me habia atrevido a hacer ninguna nueva, así que esta fue una de las primeras que copié en el foro y la primera que me atreví a hacer, por la buena pinta que tenía, pero sobre todo por su sencillez, es rapida, sencilla y te saca de mas de un apuro, pero sobre todo porque esta riquisima.

Les he cambiado el nombre original para bautizarla con el nombre de la forera a la que le "robé" la receta. No es la receta original pero es que tiene mil variantes y se puede rellenar de lo que gusteis.







INGREDIENTES:
- 1lamina de hojaldre
- Jamón york
- Queso en loncha


PREPARACION:
- Precalentamos el horno a 180º
- Extendemos la masa y ponemos una capa de jamón york y encima otra de queso, enrollamos y cortamos en rodajas de 2 cm. mas o menos.
- Colocamos el papel que viene en la masa de hojaldre en la bandeja del horno y encima los rollos y dejamos que se hagan hasta que estén dorados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...