jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Quiero desearos a todos y cada uno de los que participáis en este blog UN PROSPERO AÑO NUEVO 2010 lleno de AMOR, SALUD Y MUCHA FELICIDAD.


¡¡¡FELIZ 2010!!!


REVUELTO DE TRIGUEROS, GAMBAS Y AJOS TIERNOS

En estas fiestas he tenido poco trabajo en la cocina, la verdad es que no hemos parado mucho por casa, nos lo han dado todo hecho así que poca cosa he podido hacer, aun así tengo algo más o menos para ofreceros.

¿Quién no conoce esta receta? Fácil, rápida y barata, pero sobre todo ideal como guarnición para cualquier plato.





INGREDIENTES:

- Espárragos trigueros

- Ajos tiernos

- Gambas peladas

- Aceite

- Sal

- 3 o 4 huevos

PREPARACION:

- Lavamos bien los espárragos y los dejamos escurrir. Luego los troceamos con las manos desde la punta hacia el tallo, cuando lleguemos al tallo y ya no nos deje partir mas tiramos lo que ha quedado porque eso quedaría duro.

- Pelamos los ajos tiernos y los troceamos.

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a fuego medio y añadimos las gambas peladas con un poco de sal, le damos unas vueltas y reservamos.

- En el mismo aceite añadimos los espárragos y los ajos con un poco de sal y los vamos haciendo a fuego medio/flojo tapándolos con una tapadera para que el esparrago sude y se haga tierno. Ir removiendo de vez en cuando.

- Cuando estén casi hechos añadimos las gambas y dejamos que se termine de hacer todo junto.

- Una vez esté todo dorado mezclamos con el huevo batido con un poco de sal y añadimos en la sartén mezclando bien hasta que el huevo este bien cuajado.


jueves, 10 de diciembre de 2009

PASTEL DE ESPINACAS

Hace muchos años un buen amigo solía invitarnos a cenar a mis amigas y a mi, es un gran cocinero y se le notaba mucho que disfrutaba con esas cenas y la verdad es que yo también.

Esta fue una de sus recetas que me cautivo y hoy después de muchos años me sigue gustando mucho, pero no a mi sola, a Ricky no le gustan las espinacas y este pastel es pasión lo que siente por él, me lo pide muy a menudo pero es verdad que no lo suelo hacer tanto como a él le gustaría porque es algo pesado y calórico de mas.

Aun así es un plato fácil, barato y muy rico en todos los sentidos.




INGREDIENTES:

- Espinacas congeladas (se pueden usar frescas)

- Sal

- Agua

- Mayonesa

- 4 latas de atún

- Queso en loncha de barra (no tranchetes, se derriten demasiado)

- Patatas

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Precalentamos el horno a 200º

- Ponemos las espinacas en agua hirviendo con sal y las dejamos que se hagan, más o menos 10 min. A fuego medio.

- Las escurrimos bien quitándoles toda el agua posible.

- Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas gruesas.

- Echamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y doramos las patatas con un poco de sal por ambos lados. Cuando estén hechas las escurrimos en papel absorbente para que no queden muy pringosas.

- Las ponemos como base en una fuente honda para el horno y las untamos con un poco de mayonesa, a continuación ponemos una capa bien esparcida de espinacas y volvemos a untar con la mayonesa. Seguidamente añadimos dos latas de atún muy bien escurridas y bien distribuidas encima de las espinacas, encima ponemos el queso en loncha cubriéndolo todo. Después volvemos a hacer lo mismo, una capa de espinacas, una de mayonesa, una de atún y una de queso. Por ultimo ponemos una de espinacas y una de mayonesa y lo metemos en el horno a 200º hasta que la mayonesa se dore.




Es el acompañante perfecto para cualquier carne o pescado a la plancha, en este caso lo hicimos con un buen entrecot.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ARROZ CALDOSO CON VERDURAS Y LEGUMBRES

Este “ARROZ CON LENTEJAS” (como siempre lo ha llamado mi madre) es una receta de mi madre, supongo que a ella se la enseñó mi abuela, así que es una de esos típicos platos que pasa de generación en generación.
Nos gusta a todos, grandes y pequeños, a los que nos gustan las verduras y a los que no, puedo asegurar que a más de uno le ha sorprendido…………



INGREDIENTES:
- Un puñado de lentejas
- Un puñado de alubias
- 3 hojas de acelgas
- 3 dientes de ajo
- 1 nabo
- 2 o 3 alcachofas
- 1 zanahoria
- 1 tomate grande maduro
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Agua
- Sal
- Azafrán
- Arroz
- Un trozo pequeño de calabaza
PREPARACION:
- Poner a remojo las alubias la noche anterior con agua mineral y sal.
- Ponemos una olla a fuego medio con un chorro de aceite, se echan los dientes de ajo sin pelar y con un corte por la mitad y les damos unas vueltas hasta que queden dorados, seguidamente añadimos agua y toda la verdura lavada, pelada y troceada (menos las alcachofas) junto con el tomate rayado, el azafrán (colorante), el pimentón, la sal, las alubias, las lentejas y se sube a fuego fuerte hasta que comience a hervir que bajaremos a fuego medio durante 1:30 horas aproximadamente.
- Media hora antes de añadir el arroz se echan las alcachofas peladas, lavadas y troceadas en 2 mitades. Sacamos las zanahorias, el nabo y la calabaza y lo pasamos por la batidora dejándolo bien fino y volviéndolo a añadir a la olla.
- Una vez añadido el arroz no dejar de remover para que no se pegue.
- Dejar el arroz espesito pero con un poco de caldo y lo dejamos reposar en el plato.
NOTA:
Podemos añadir un par de patatas peladas y partidas en 3 o 4 trozos 10 min. Antes de echar el arroz.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...