miércoles, 25 de noviembre de 2009

JURELITOS EN ESCABECHE

Estos jureles los pescó mi marido y como eran muy pequeños no sabíamos qué hacer con ellos, así que los congelamos y ya se nos ocurriría algo, una posibilidad era hacerlos a la plancha pero se me hacia un poco soso, así que el otro día se me ocurrió hacerlos en escabeche a ver qué tal quedaban y la verdad es que dimos en el clavo.




INGREDIENTES:

- Agua

- Aceite de oliva

- 5 o 6 dientes de ajo

- Vinagre

- Sal

- 2 hojas de laurel

- Jureles pequeños

PREPARACION:

- Pelamos los ajos y los machacamos bien en un mortero, seguidamente llenamos el mortero de vinagre y agua a partes iguales y mezclamos todo bien. Reservamos.

- Una vez limpios los jureles de tripas (sin cabeza y enteros) los enjuagamos y escurrimos bien y le añadimos sal.

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a fuego medio y cuando este un poco caliente sofreímos los jureles bien sofritos y cuando estén hechos reservamos en un plato.

- En el aceite que quedado en la sartén añadimos las hojas de laurel dejándolas un par de minutos a fuego lento y las retiramos junto con el pescado.

- A continuación se añade al aceite el preparado del mortero y se lleva a ebullición hasta que el agua se evapore (5 minutos como mucho a fuego medio) y por ultimo añadimos el pescado dándole un par de vueltas para que se empape bien del escabeche.


jueves, 19 de noviembre de 2009

LASAÑA DE CARNE

Me encanta la típica lasaña aunque solamente la he preparado en un par de ocasiones. Estaban deliciosas la primera vez y esta ultima pero soy un desastre con el montaje, cada vez que la saco de la bandeja de cristal se me destroza entera, por lo que más me duele es por la foto porque la verdad es que nos la comemos igual de a gusto.

¡¡¡¡JUZGAR VOSOTROS MISMOS!!!!



INGREDIENTES:

- Aceite de oliva

- 2 o 3 cebollas

- Sal

- Agua

- Pasta para lasaña

- ½ de kilo de carne picada de magra de cerdo

- Bechamel

- 1 bote de tomate triturado

- Queso rayado para fundir (estilo del caserío)

- Orégano

PREPARACION:

- Poner una olla con agua y sal a hervir y meter las láminas a hervir 10 min. Cuando ya estén hechas meterlas en agua fría y escurrimos.

- Echar en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y sofreír las cebollas peladas y casi picada con un pizca de sal sin dejar de remover, cuando este pochada se añade la carne picada con un poquito de sal y mezclamos bien. Cuando la carne este bien hecha añadimos el tomate triturado y un poco de orégano y lo sofreímos todo junto unos 10 min. Más o menos.

- A la base de la fuente le añadimos un poquito del sofrito o bien un poco de bechamel.

- Vamos haciendo capas con las láminas y el sofrito en una fuente para el horno.

- Ponemos una lámina, cubrimos la lámina con sofrito y un poco de queso rayado y así con todas las capas que vayamos a hacer. Encima de la última lámina añadimos bechamel y queso rayado y metemos al horno de 10 a 15 min. A 180º.


viernes, 13 de noviembre de 2009

JAMONCITOS DE POLLO RELLENOS EN SALSA

Es la segunda vez que hago esta receta y cada vez sale más rica. Normalmente hacia estos jamoncitos al horno, que también salen estupendos pero me animé a intentar con una receta nueva e improvisada por mi y este ha sido el resultado.



INGREDIENTES:

- 2 muslos de pollo rellenos (en este caso de jamón york y jamón serrano) con un poquito de manteca de cerdo encima

- 2 dientes de ajo

- 1 tomate maduro

- 1 cebolla grande

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Caldo de carne (un vasito) o en su defecto un vasito de agua

- Medio vaso de vino tinto

- Un chorrito de brandy

- 1 patata

- Perejil

PREPARACION:

- Ponemos los jamoncitos por la parte de la manteca en una olla a fuego medio salpimentados y los vamos dorando. Cuando cojan un poco de color los reservamos.

- Pelamos la cebolla y los ajos, los enjuagamos, troceamos la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos a fuego medio/lento removiendo a menudo en la manteca que ha quedado en la olla de 10 a 15 min. Una vez pasado este tiempo añadimos el tomate rallado con un poco de perejil y sofreímos a fuego medio unos minutos (2 o 3).

- A continuación añadimos el caldo de carne (o el agua), el vino y sal y lo dejamos hirviendo a fuego medio durante 30 min. Junto con los jamoncitos que habremos añadido cuando haya roto a hervir.

- Pasado este tiempo retiramos los jamoncitos y con la batidora trituramos la salsa para que quede espesita. Añadimos los jamoncitos y los dejamos hacer a fuego medio/lento durante unos 15 min. Mas.

- Pelamos la patata, la enjuagamos, la cortamos en tacos y las sofreímos con un poco de aceite y salpimentadas.

- Servimos los muslos con la salsa y un poquito de patatas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...