lunes, 20 de junio de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Me encanta la comida china pero la gente que me rodea no es muy amante de esta clase de restaurantes y al final han conseguido que les tenga cierto respeto, así que como no me resigno a no comerla pues tendré que hacérmela yo misma, no soy ninguna experta pero he de decir que este ARROZ TRES DELICIAS no salió nada mal, seguro que no es exacto a los restaurantes pero se parece mucho, mucho……



He visto en algunos de vuestros blogs muchas recetas de comida oriental, así que no dudéis que os copiaré.


En mi ciudad los restaurantes chinos hacen este arroz con estos ingredientes, ninguno le echa gambas, así que como yo lo he preparado es como creo que los hacen aquí…..





INGREDIENTES:



- Arroz largo


- 1 zanahoria mediana


- Un puñadito de guisantes (congelados)


- Sal


- 1 o 2 huevos


- Una loncha de 1 cm de jamón york


- Aceite de oliva


- Agua






PREPARACION:


- Pelamos la zanahoria y la enjuagamos y la ponemos junto con los guisantes a hervir en un cazo con una pizca de sal. Cuando estén blanditos escurrimos y troceamos la zanahoria en trocitos pequeños.


- En otro cazo u olla ponemos agua con un poco de sal a hervir y cuando rompa añadimos el arroz y lo dejamos cocer de 15 a 20 min. Cuando este hecho escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría, volvemos a escurrir.


- Batimos los huevos con un poco de sal y lo añadimos en una sartén con un chorro de aceite caliente y hacemos un revuelto, cuando este cuajado añadimos los guisantes y la zanahoria y el jamón york a taquitos, damos unas vueltas y seguidamente añadimos el arroz bien escurrido y mezclamos bien durante unos 5 minutos.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...