martes, 28 de febrero de 2017

MAGDALENAS DE NATA (THERMOMIX)

¿Me gustan las magdalenas?, sí, pero ni mucho ni poco, nunca he sido de mucha bollería, aunque donde se ponga la bollería casera que se quite lo demás, es más, si no es casera no la quiero, no significa que se tenga que hacer en casa pero no quiero las del súper, las envasadas, NO, pero sigo diciendo que no son mi debilidad……………….pero luego están LAS MAGDALENAS DE NATA, esas si son mi perdición, yo creo que cualquier dulce que lleve nata me pierde y en este caso no es menos, ME ENCANTAN,  a mí y a los míos, sobre todo a mi pequeño, BRUNO, para ellos se las hago pequeñitas y no puede parar, se las tengo que quitar sino no para.

Esta receta como muchas otras es obra de la mezcla de varias recetas encontradas por internet, supongo que habrá recetas mucho mejores que esta pero a mí me sirve, nos gustan, nos encantan………




INGREDIENTES:

-       350 grs. De harina
-       1 sobre (16 grs.) de levadura química tipo royal
-       4 huevos
-       300 grs. De azúcar
-       Media cucharadita (de café, la más pequeñita de todas) de canela en polvo
-       Media cucharadita (de café, la más pequeñita de todas) de azúcar avainillado
-       Ralladura de un limón
-       200 grs. De nata para cocinar o para montar
-       200 grs de aceite de girasol
-       Azúcar blanquilla para espolvorear por encima.

PREPARACION:

-      Precalentamos el horno a 220 grados, arriba y abajo.
-       Añadimos el azúcar en el vaso, pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5/10. Retiramos y reservamos.
-       Tamiza la harina con la levadura 30 segundos a velocidad 4. Retiramos y reservamos.
-       Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el azúcar reservado, el azúcar avainillado 7 minutos, 37º, velocidad 3.5.
-       Añadimos la ralladura de limón y la canela y sin temperatura programamos 7 minutos, velocidad 3.5.
-       Añadimos la nata , mezclamos 2 minutos a velocidad 3.5, luego el aceite y volvemos a mezclar otros 2 minutos a velocidad 3.5.
-       Quitamos la mariposa, añadimos la harina y mezclamos con la espátula. A continuación 10 segundos a velocidad 7.
-       Pasamos la mezcla a una jarra o algo parecido para que sea fácil de repartir.
-       Repartimos la masa en moldes cubiertos de capsulas de papel ¾ partes. Espolvoreamos un poquito de azúcar blanquilla por encima y dejamos reposar 15 minutos.
-       Una vez metemos en el horno las magdalenas cambiamos abajo y ventilador a 210º si se tiene la posibilidad y si no se deja como estaba y horneamos entre 12 y 15 minutos hasta que se doren.


























miércoles, 15 de febrero de 2017

HAMBURGUESA COMPLETA

Lo sé, lo sé, ¿qué misterio tiene una hamburguesa?, ninguno, dificultad 0, solo hay que abrir el pan y acompañarla con lo que más nos guste pero a mí me encantan las hamburguesas caseras (si, también me como las de las tan conocidas cadenas americanas y además las disfruto, si lo confieso) y no encuentro lugar alguno que me guste para ir a comerme una sencilla hamburguesa ( y si, las disfrute), las únicas que verdaderamente disfruto y me gustan muchísimo son las que hago en casa (que prepotente suena eso, pero es que es así), además sabiendo con tranquilidad que la materia prima es la mejor que puedo encontrar y no es por ser vanidosa pero las mejores hamburguesas que he probado en mi vida son las que hace mi marido en su carnicería, son increíbles, hace de diferentes sabores y cada cual más especial con unos sabores que conquistan el paladar más exigente. He de decir que aunque todas me gustan yo siempre me decanto por las de pollo que aunque pudiera parecer que fueren las más “sosas” están increíbles y con un gran sabor, a diferencia de mí, mi marido se pierde por las mixtas (ternera y cerdo). Bueno pues lo dicho, hay van unas sencillas y riquísimas hamburguesas caseras…… Por cierto, esto no es comida basura, a mí me gusta llamarlo comida rápida….


INGREDIENTES:

-      Lechuga
-      Tomate
-      Cebolla
-      Queso loncha
-      Hamburguesa (pollo, ternera o mixta de 120 gr.)
-      Bacon
-      Jamón York (cuadrado)
-      Pan de hamburguesas
-      Mayonesa
-      Ketchup
-      Salsa burguer

PREPARACIÓN:

-      Lavamos unas hojas de lechuga y las dejamos escurrir, las cortamos al gusto de cada uno.
-      Lavamos el tomate y secamos y cortamos en rodajas finas.
-      Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén a fuego medio/bajo con un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y la hacemos al gusto, yo en mi caso me gusta que tenga un puntito crujiente. Una vez hecha la ponemos a escurrir en papel absorbente.
-      Tostamos un poco el pan, añadimos una cucharadita de mayonesa, ponemos una rodaja de tomate y seguidamente ponemos encima la lechuga. Hacemos a la plancha con un pelín de aceite, cuando esté casi hecha ponemos encima una loncha de queso para que se funda. La colocamos encima de la lechuga.
-      Pasamos por la plancha con una gotita de aceite y le damos un par de vueltas y la colocamos encima de la hamburguesa.
-      Hacemos lo mismo con el bacon y cuando este crujiente o tostadito lo colocamos encima y ya aderezamos con las salsas que más nos gusten (en nuestro caso ketchup y salsa burguer americana, le da un puntito)




























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...