sábado, 22 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE NATA (THERMOMIX)



Nunca he sido muy amante de los dulces pero es verdad que desde que Papá Noel me trajo mi TM5 me he aficionado muy mucho y encima me encanta, he descubierto increíbles recetas como este bizcocho que para mi es el mejor que he hecho nunca, teniendo en cuenta que tampoco es que haya hecho muchos pero de momento este es el que mas me gusta, ¿su origen? “….tengo una botella de nata abierta en la nevera, o la gasto o me toca tirarla, voy a mirar en internet a ver que encuentro…” y entre una receta de aquí y otra de allá ha salido este fantástico bizcocho….



INGREDIENTES:

-      Sobre de levadura (tipo Royal)
-      3 huevos
-      150 grs. de mantequilla ( y un poco mas para engrasar el molde)
-      250 grs. de azúcar
-      200 grs. de nata de repostería
-      300 grs. de harina de repostería
-      Una pizca de canela
-      Una cucharadita de azúcar avainillado (de las de café)
-      Azúcar glass para espolvorear

PREPARACION:

-      Precalentamos el horno a 180º
-      Añadimos en el vaso la mantequilla y el azúcar durante 2 min/37º/vel 4
-      Incorporamos la mariposa y los huevos y programamos 3 min/37º/vel 3.5
-      Añadimos la nata, la canela y el azúcar avainillado 1 min/vel 3.5
-      Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura 10 seg/vel 5
-      Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y horneamos unos 35 minutos.
-      Desmoldamos una vez frio y espolvoreamos con azúcar glass
































sábado, 1 de octubre de 2016

ROLLITOS MIXTOS DE POLLO


Esta receta lleva tiempo pululando por internet, cada uno tiene su versión y esta es la que nos gusta en casa, sencilla, rápida y económica pero sobre todo como dice mi hijo ….RICO…..!!!!




INGREDIENTES:

-      Media pechuga de pollo
-      10 lonchas de jamón york
-      10 lonchas de queso de barra (tipo sándwich)
-      Pan rallado
-      2 huevos
-      Aceite de oliva virgen extra
-      Sal

PREPARACIÓN:

-      Ponemos una loncha de jamón york y encima una de queso.
-      Cortamos el pollo en tiras y salamos ligeramente y ponemos una tira de pollo en un extremo de las lochas de jamón york y queso y enrollamos, así hasta que los tengamos todos hechos.
-      Batimos un par de huevos con un poco de sal y pasamos los rollitos por huevo y pan rallado y volvemos a pasar por huevo y pan rallado.
-      Calentamos abundante aceite en una sartén pequeña y cuando este bien caliente freímos dándoles la vuelta cuando estén dorados, cuando estén dorados por ambos lados retiramos a un plato con papel absorbente para que no quede tan aceitoso..


















BRUNO


Este precioso bebé es (bueno, era) Bruno, mi segundo retoño, mi pequeño príncipe, el responsable (culpable) junto con su hermana de que hoy haga exactamente 4 años que me dí cuenta de que no tenía tiempo para todo y tenía que poner en orden mis prioridades y en ese momento decidí que todo mi tiempo era para ellos, para mi familia y hasta hoy sigue siendo así, era difícil para mí compaginar algunas cosas, entre ellas mis hobbies, con dos niños tan pequeños, un bebé recién nacido y una niña pequeña de 2 años y medio. Han absorbido todo mi tiempo, toda mi vida y aunque siguen haciéndolo ya es más llevadero con una mini mujercita de 6 años y un hombrecito de 3 años y medio. No es que ahora me dejen mucho tiempo pero de vez en cuando me dejan un ratito para poder ponerme delante de un ordenador o hacer fotos a mis recetas……… y aunque como ya dije cuando presente a Carla, no me gusta publicar nada que no tenga que ver con las recetas de comida, en esta ocasión lo merece, así que os presento a Bruno y aprovecho para enseñaros lo preciosa que esta mi mujercita.

A partir de ahora prometo colgar alguna cosilla de vez en cuando….






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...