martes, 1 de mayo de 2012

MERLUZA A LA VASCA


De sobra se que esta receta no es original y pido mis disculpas a quien se sienta decepcionado con ella, en especial a los vascos pero mi madre siempre la hizo y la llamo así por eso no voy a cambiarle el nombre.
Espero que os guste con nuestro toque personal, en casa nos encanta!!!!




INGREDIENTES:

-       Lomos de merluza sin espinas
-       1 puñadito de almejas
-       1 puñadito de gambas peladas
-       1 puñadito de guisantes
-       Aceite de oliva
-       Sal
-       1 tomate maduro
-       1 cebolla
-       Harina
-       1 huevo duro
-       4 puntas de espárragos blancos de lata
-       Vino blanco
-       Brandy
-       Agua
-       Pimienta blanca


PREPARACION:

-       Ponemos las almejas en agua con sal en la nevera durante unas horas y luego enjuagamos bien para que no queden restos de arena.
-       Enharinamos los lomos de la merluza y las espolsamos bien para que caiga la harina que sobra y las freímos en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente, una vez dorada por ambos lados retiramos en un plato.
-       En el aceite que ha sobrado pochamos la cebolla en trocitos pequeños a fuego medio con cuidado de no quemarla, cuando este hecha añadimos las gambas y lo sofreímos junto hasta que reduzca el agua que hayan podido soltar las gambas, seguidamente añadimos el tomate rallado y los guisantes y sofreímos todo mezclando bien. Pasado unos minutos añadimos las almejas bien enjuagadas y escurridas y seguimos moviéndolo todo hasta que las almejas se abran, todo siempre a fuego medio.
-       Rehogamos con un buen chorro de vino blanco y agua, salpimentamos y lo dejamos a hervir a fuego medio durante 20 min.
-       Pasado este tiempo añadimos la merluza, el huevo duro en 4 cuartos o rodajas, los espárragos blancos y un buen chorro de brandy y se deja hervir 15 min.mas controlando el fuego.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...