domingo, 20 de febrero de 2011

BUÑUELOS DE ESPINACAS

Tengo muchísimos libros de recetas pero nunca me había animado a hacer ninguna. Por fin un día me decidí y cogí el que más me llamo la atención por sus recetas, sencillas y muy apetitosas y fui marcando todas las que me gustaron y la verdad es que fueron muchas y una de ellas fueron estos deliciosos buñuelos.

En casa las espinacas no son nuestro alimento favorito pero si las disfrazamos un poco las disfrutamos mucho y tengo que decir que estos buñuelos nos gustaron mucho.

Os pongo la receta tal cual viene en el libro que por cierto se llama COCINA DE SIEMPRE, HOY edición especial para el CIRCULO DE LECTORES y recetas extraídas de la revista COMER BIEN.






INGREDIENTES:

- 250 gr. De espinacas congeladas

- 50 gr. De bacon

- 1 cebolla mediana

- 1 taza de harina

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 3 huevos

- Aceite de oliva

- Sal

PREPARACION:

- Introducimos las espinacas en una olla con agua hirviendo previamente salada y las cocemos hasta que estén tiernas. Las escurrimos, estrujamos para que no quede nada de agua y las picamos. Mezclamos en un bol la harina con una pizca de sal y la levadura en polvo.

- Pelamos la cebolla y la picamos, picamos también el bacon y lo sofreímos todo junto hasta que estén dorados.

- Seguidamente retiramos y mezclamos con las espinacas, la harina y los huevos.

- Dejamos caer porciones de la mezcla en abundante aceite caliente ayudándonos de una cuchara. Cuando estén dorados los dejamos escurrir en papel absorbente. Servir calientes.




domingo, 13 de febrero de 2011

POLLO AL HORNO AL AROMA DE LIMON

No hace mucho probé un pollo al horno que me gustó mucho, fue en una especie de buffet libre, no llevaba nada, una salsita en los que nadaban unos trozos de limón y deduje que llevaba algo de especies, así que me anime a intentarlo y este fue el resultado, no ha salido exacto pero la verdad es que la experiencia ha merecido la pena, ha salido rico.





INGREDIENTES:

- Medio pollo partido por la mitad

- 3 rodajas de limón

- Orégano

- Romero

- Aceite

- Agua

- Sal

- Pimienta negra recién molida

PREPARACION:

- Limpiamos bien el pollo y secamos.

- Colocamos en una fuente para el horno, salpimentamos, colocamos las 3 rodajas de limón, añadimos el orégano y el romero, añadimos el aceite dejándolo caer por encima del pollo y añadimos un vaso de agua y lo metemos al horno a 180º hasta que esté dorado. Ir remojando el pollo en su propio jugo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...