lunes, 31 de enero de 2011

RISOTTO A LA PARMESANA

Es la primera vez que hago un risotto y es el único que he probado en mi vida y por cierto me encanta pero he de decir que en mi casa siempre hemos comido el arroz así de meloso, con lo cual llevamos años comiendo “RISOTTO” pero no lo sabíamos.

Esta receta me la dio mi vecina de arriba, un día nos bajo un platito para que lo probáramos, lo hizo con la thermomix, nos gustó tanto que le pedimos la receta para adaptarla al modo tradicional y este fue el resultado.





INGREDIENTES:

- Arroz

- Champiñones

- Aceite de oliva

- Sal

- Caldo de ave

- Bacón

- Queso parmesano

- Pimienta blanca

PREPARACION:

- Limpiamos y troceamos los champiñones a trocitos más bien pequeños, troceamos también el bacón, más o menos del mismo tamaño, salpimentamos y sofreímos todo junto en una olla con un poquito de aceite. Cuando este doradito añadimos el caldo de ave y cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Vamos removiendo muy a menudo para que suelte el almidón (secreto del risotto) y quede meloso y a mitad de cocción añadimos el queso parmesano (al gusto del comensal) y movemos, enseguida empezara a espesar.






sábado, 22 de enero de 2011

PATATAS A LO POBRE

Está claro que no es la receta más original y sofisticada del mundo, más bien es la más sencilla y cotidiana en nuestras mesas, pues bien, yo es la primera vez que la cocino, si, la había comido millones de veces pero nunca la había hecho en casa y como siempre hay una primera vez para todo…………salieron muy ricas de sabor, estaban buenísimas y duraron un santiamén pero no salieron de lo más bonitas, se me pegaron entre ellas y otras se deshicieron un poco………….la próxima vez saldrán mejor.





INGREDIENTES:

- Patatas

- 1 cebolla

- Pimientos verdes

- Aceite de oliva

- Sal

PREPARACION:

- Pelamos la cebolla y las patatas y enjuagamos bien junto con los pimientos, dejamos escurrir bien.

- Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén.

- Cortamos las patatas en rodajas no muy finas y la cebolla en juliana. Los pimientos a gusto del consumidor, yo las corto a trozos generosos.

- Añadimos las patatas al aceite y añadimos sal, seguidamente añadimos la cebolla y los pimientos y freímos todo junto a fuego medio. No mover demasiado las patatas o se pegaran y se desharán.

- Cuando estén las patatas doradas sacaremos todo y lo dejamos escurrir en papel absorbente.

jueves, 13 de enero de 2011

ALITAS DE POLLO FRITAS

Puede parecer absurdo colgar esta receta pero…….al fin y al cabo una receta es, sencilla pero muy rica.

Yo no las había comido nunca, mi madre no tenía por costumbre hacerlas, así que no estaban en mi dieta habitual y no las echaba de menos, no es que no me gustaran o no las quisiera, es que no existían para mi.

Un día hace ya unos cuantos años fuimos a comer al camping donde estaba mi hermana acampada e hizo para comer una barbacoa (tampoco estaban las barbacoas a la orden del día en mi vida) y una de las cosas que hizo fueron las alitas, me encantaron, disfrute como una enana, obviamente como en casa de mi madre de 82 m2 no hay barbacoas pues decidimos hacerlas fritas como millones de personas y la verdad es que no tienen desperdicio, así que como a nosotros nos gustan tanto quiero compartirlo aquí en mi blog.






INGREDIENTES:

- Alitas de pollo

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Quitamos la punta de cada ala y las partimos por la mitad.

- Directamente con la llama del fuego quemamos todas las plumas que hayan podido quedar, enjuagamos bien y las dejamos escurrir en papel absorbente para que no nos salpiquen y podamos quemarnos al freilas.

- Salpimentamos.

- En una sartén a fuego vivo calentamos abundante aceite y cuando esté bien caliente freímos las alitas controlando el fuego (mejor ahora a fuego medio) para que queden bien crujientes pero no socarradas.

- Las escurrimos bien con papel absorbente y servimos calientes.

NOTA:

Quedan muy ricas con salsa barbacoa.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...