martes, 7 de diciembre de 2010

GAZPACHO MANCHEGO

Me encanta el GAZPACHO MANCHEGO, cierto es que lo descubrí ya siendo mayorcita porque es un plato que mi madre nunca hacia en casa y si tengo que ser sincera no recuerdo ni donde aprendí la receta, aunque supongo que como todo habrá mil maneras de hacerlo, que me perdonen los MANCHEGOS si no lo cocino de la manera original.

Os animo a probarlo, es un plato verdaderamente delicioso y como siempre digo, asequible a todos los bolsillos y muy fácil.






INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo verdoso

- 1/2 conejo

- ¼ de pollo

- 2 tomates maduros

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Romero o pebrella

- Agua

- Azafrán (colorante)

- Pasta de gazpacho

PREPARACION:

- Se lava y trocea a cuadros el pimiento, se echa a una sartén grande y honda con un buen chorro de aceite y se fríen a fuego medio controlando que no se quemen. Cuando el pimiento este hecho se retira fuera de la sartén.

- En el aceite donde se ha hecho el pimiento se añade toda la carne previamente limpia y troceada, se le añade un poco de sal y pimienta y se fríe bien frito (sin quemarlo). Se rallan los tomates y se añaden a la carne bien frita, se mezcla todo bien durante 5 min. a fuego medio, a continuación se añade abundante agua, se le echa sal al gusto y un poquito de azafrán, se deja hervir a fuego fuerte unos 30 min. se añade la pasta del gazpacho pasado los 30 min. de cocción y también añadimos el romero o la pebrella y dejar hervir 20 min. a fuego medio sin dejar de remover para que no se pegue. Dejar reposar otros 10 min.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...