RUSTRIDERA DE CORDERO

Esta es una de las recetas favoritas de mi madre, le encanta el cordero, a mí también me gusta mucho y como más me gusta es al horno, bien tostadito (sin que este quemado, ojo) con sus patatitas también tostaditas y su salsita para mojar con pan.

Es un plato que mi madre ha hecho siempre, desde que tengo uso de razón siempre he relacionado ese aroma a ella y siempre será así.

Como siempre es un plato, sencillo y muy rico.



INGREDIENTES:

- Cordero

- 2 patatas

- 2 cebollas

- 3 dientes de ajo

- Perejil

- Aceite de oliva

- Vino tinto

- Tomillo o romero

- Agua

- Pimienta negra recién molida

- Sal

- 1 tomate maduro

- Brandy

- Verdura al gusto (pimiento, calabacín, alcachofas) opcional

PREPARACION:

- En una fuente honda para el horno colocamos las cebollas previamente peladas, lavadas y troceadas en trocitos cubriendo el fondo de la fuente, le añadimos los dientes de ajo pelados y troceados en 2 o 3 trozos.

- A continuación colocamos el cordero encima de las cebollas, cubrimos con las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro más o menos y las verduras en el caso de que se pusieran. Añadimos el tomate rallado con un poco de perejil picado.

- Salpimentamos y echamos medio vaso de vino, un poquito de agua y un buen chorro de aceite por encima de todo.

- Lo metemos al horno a la 2ª altura a 200º 90 min. Más o menos con la fuerza del calor concentrada más bien en la parte baja del horno, remojando con el jugo de vez en cuando para que no se reseque demasiado.

- A mitad de cocción añadimos un buen chorro de brandy y dejamos terminar de hacerse.




Comentarios

  1. hayyy mare xiqueta.........quina rostiora de corder més bonaaaaaaaaaa.......ufffffffff de mort y passió, segóns el evangelis.......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, la verdad es que estaba muy buena, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. hola Penelope una rustidera muy rica si señora un besito

    ResponderEliminar
  4. menudo plato, enhorabuena..esta genial!!!
    bikiños

    ResponderEliminar
  5. xiqueta, hoy he intentado enviarte por correo unas fotos de mi nieta que nació hayer, péro nó se que ha pasado que no te las he podido enviar, es cuestión de mi "sabiduria" informática, ruego me disculpes......saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Ay paco que lastima!!! Ojala lo consigas, me encantaria verla, seguro que es una monada.
    La espero ansiosa.

    ResponderEliminar
  7. Bruji, Julycar, gracias por vuestros comentarios, me ayudan a seguir con el blog aunque tenga poca afluencia de publico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola penelope, cuando venga mi hijo le diré que trate de enviarte las fotos de mi nieta, ,,otra cosa....sobre tu comentario a bruji y julycar sobre tu "poca" afluencia de público a tu blog, niña que nó te importe en absoluto dicha afluencia o nó a tu blog, tú haz las cosas por convicción, lo demás vendrá con el tiempo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Penelope, la rustidera de cordero es uno de los platos preferidos de toda mi familia, prácticamente la hago igual que tú, enhorabuena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola penelope, a pesar de vários intentos, nó me ha sido posible enviarte las fotos de mi nieta a tu correo, incluido te he enviado por mi cuenta de msn y me ha sido devuelto, te dejo aqui mi msn, y si crees conveniente me envias un saludo...mi msn........vellalmacen@hotmail.com.....saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestras palabras, Paco tienes razon pero ya te puedes imaginar como tengo las hormonas que todo me afecta, gracias.
    crismas es verdad que es un plato muy facil de hacer y esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. El cordero así también me encanta, yo lo hago casi igual, pero nunca habia puesto alcachofas, como también me gustan mucho lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares