viernes, 16 de octubre de 2009

PECHUGAS DE POLLO A LA CARBONARA

¿Quién no ha probado alguna vez la salsa carbonara? Queda genial con todo tipo de carnes y pastas. Cada persona tiene su manera de hacerla y de hecho yo cada vez la hago de una manera diferente.

La que mas disfrutamos en con pechuga de pollo y hoy ha salido buenísima de verdad y he tardado nada en hacerla, lo malo, que hay que repelar con pan, pero……………..de vez en cuando nos tenemos que dar un pequeño homenaje.

Si queremos rematar la faena lo mejor es acompañarlas con unas patatas fritas cortaditas en rodajas no demasiado finas, a nosotros hoy no nos ha dado tiempo, una pena.





INGREDIENTES:

- 4 filetes de pechuga de pollo

- 6 lonchas de bacón de un 1 cm. De grosor

- Cebolla picadita

- Sal

- Pimienta

- Bovril (concentrado de carne)

- 1 brick de nata liquida para cocinar

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Ponemos a fuego medio una sartén grande con un chorrito de aceite, salpimentamos las pechugas y las hacemos en la sartén, ya hechas las retiramos en un plato.

- Cortamos el bacón en trozos, antes quitamos la corteza, lo añadimos a la misma sartén y le damos unas vueltas al bacón hasta que este casi hecho, añadimos la cebolla picadita y lo hacemos junto al bacón a fuego medio/bajo hasta que este la cebolla casi transparente.

- A continuación añadimos la nata y una cucharadita escasa de moka de bovril y subimos a fuego fuerte y llevamos a ebullición, removemos y añadimos la carne, bajamos el fuego y empapamos la carne bien por ambos lados.

martes, 6 de octubre de 2009

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA Y PIMIENTO VERDE

Me encantan las tortillas de patatas y ahora me ha dado por tunearlas, así que cada vez que hago una voy a añadirle algo diferente, las encontrareis de mil variedades distintas pero todas muy ricas!!!!!

Esta lleva dos ingredientes que no suelo añadirle a la típica tortilla de patatas, cebolla y pimiento y nos gustó mucho la combinación, sé que hay gente que a la tortilla de patatas siempre le añade cebolla, yo no.



INGREDIENTES:

- 4 o 6 huevos

- 6 patatas

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 cebolla

- 1 pimiento italiano (verde y fino)

PREPARACION:

- Pelamos, lavamos y troceamos las patatas en laminas finas y las echamos en una sartén con un buen chorro de aceite y un poco de sal y freímos a fuego medio/bajo procurando que las patatas queden bien impregnadas de aceite.

- A continuación pelamos la cebolla, la lavamos, troceamos y añadimos a las patatas. Hacemos lo mismo con el pimiento verde, lo lavamos, troceamos y añadimos junto con las patatas y cebolla y sofreímos todo bien hasta que quede bien pochado.

- Batimos los huevos con un poco de sal y añadimos el sofrito bien escurrido, mezclamos bien y añadimos a la sartén bien caliente con un chorrito de aceite, cuando este cuajada por un lado le damos la vuelta y cuajamos bien por el otro procurando que no se quede cruda por dentro.

viernes, 2 de octubre de 2009

GUISANTES CON JAMON

¿Por qué cuando somos pequeños les tenemos tanta manía a las verduras y hortalizas? Es una pregunta que me hago cada vez que veo a un niñ@ protestar cuando las ve en el plato pero si tengo que ser sincera yo hacía lo mismo, las apartaba y no las quería ni regaladas.

Fue ya en la adolescencia cuando descubrí los guisantes, con la grata sorpresa de que me encantaron, fue ahí cuando empecé a incluirlos como guarnición en mis platos de plancha, ya con el tiempo me atreví con otras variantes, tortillas, cocas, arroces…………ahora nunca faltan en casa.



INGREDIENTES:

- Guisantes (pueden ser congelados)

- Sal

- Taquitos de jamón serrano magroso y tierno

- Aceite de oliva

- Cebolla picada (puede ser congelada que ya viene picadita)

PREPARACIÓN:

- Se pone en una sartén a fuego medio un chorro de aceite y cuando este un poco caliente añadimos los taquitos de jamón y le damos unas vueltas para que pierdan el color crudo y dejen algo de sabor en el aceite, seguidamente añadimos la cebolla y lo sofreímos todo junto a fuego medio/bajo durante 10 min. Con cuidado de que no se nos queme la cebolla, tiene que estar pochadita.

- A continuación añadimos los guisantes con un poquito de sal, mezclamos bien y tapamos para que los guisantes se cuezan en su propio vapor, hay que ir jugando con la intensidad del fuego, primero mas fuerte y enseguida el resto de cocción a fuego lento dándole de vez en cuando algún pequeño golpe de fuego fuerte.

- Cuando haya desaparecido todo el agua que sueltan y veamos el guisante tierno retiramos del fuego y tenemos una rica guarnición para nuestros platos de plancha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...