viernes, 25 de septiembre de 2009

ALBONDIGAS EN SALSA

Nunca hemos comido albóndigas en casa, mi madre nunca las preparaba, supongo que como a ella no les gustaba pues no las hacia. Yo siempre las comía en casa de otros y me encantaban, así que indagando y preguntando, este ha sido el resultado.






INGREDIENTES:

- Albóndigas (receta aparte)

- Caldo de carne (receta aparte) o en su defecto agua

- Sal

- 1 tomate

- 1 cebolla

- Guisantes

- Pimentón dulce

- Aceite de oliva

- 1 zanahoria

- Vino tinto

- Coñac

- 2 dientes de ajo

PREPARACION:

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y freímos las albóndigas. Una vez bien fritas las retiramos.

- En el mismo aceite freímos la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo (peladas, lavadas y troceadas) a fuego medio y sin dejar de remover para que no se nos queme ni se nos pegue. Cuando este pochadito añadimos el tomate rayado con una cucharadita pequeña de pimentón dulce y sofreímos bien.

- Añadimos el caldo y el vino con un poco de sal y lo ponemos a hervir unos 30 min.

- Pasado este tiempo lo trituramos con la batidora y cuando esté bien fino añadimos los guisantes y las albóndigas con un chorrito de coñac y lo dejamos hervir 30 min. Mas a fuego medio/bajo.

- Servir con unas patatas fritas a tacos.

Nota:

- Esta mejor si lo dejamos reposar de un día para otro, así que mejor hacerlo el día anterior.

jueves, 17 de septiembre de 2009

ARROZ CON CONEJO Y POLLO

Esta es la típica paella de la zona de alicante, a mi no es la que mas me gusta pero es una de las más demandadas. Yo nunca la hacía con la cabeza de ajo y tampoco le ponía garbanzos pero a Ricky le gusta así y he de decir que mejora bastante.

Paellas existen de mil maneras y para gustos “ARROCES” y como no cada cual la hace a su manera.




INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo

- Arroz

- Aceite de oliva

- Agua

- Azafrán (colorante)

- 1 tomate maduro

- Perejil

- Sal

- Pollo troceado sin piel (puede ser con huesos o deshuesado)

- Medio conejo troceado

- Medio limón

- Romero

- 1 cabeza de ajos

- Garbanzos

PREPARACION:

Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior con agua mineral y sal. Cuando vayamos a hacer la comida los escurrimos y enjuagamos bien y ponemos un cazo con agua a hervir, cuando el agua este hirviendo añadimos los garbanzos y los dejamos hervir a fuego flojo. Si tenemos los garbanzos congelados ya remojados solo tenemos que dejarlos caer en el agua hirviendo y dejarlos hervir igualmente.

Troceamos el pimiento en gajos, lo lavamos bien y lo dejamos escurrir.

Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio y sofreímos el pimiento a fuego medio/bajo para que se haga bien con cuidado de que no se queme, cuando este hecho retiramos en un plato.

En el mismo aceite sofreímos la cabeza de ajos a fuego medio y retiramos junto con los pimientos.

Aprovechamos el aceite que queda para sofreír la carne toda junta con un poco de sal a fuego medio/alto, cuando este dorada añadimos el tomate rallado con un poco de perejil picado y sofreímos todo junto un par de minutos.

- Añadimos a una paella el sofrito, agua, sal y el colorante y dejamos hervir a fuego fuerte y tapado 30 min. (cuando empiece a hervir tendríamos que echar los garbanzos si los llevara) (si necesitara mas agua podemos añadirle siempre antes de echar el arroz y siempre caliente si lleva garbanzos, sabemos que los garbanzos se endurecen si les echas agua no caliente) y también añadimos la cabeza de ajos.

- Pasado este tiempo añadimos el arroz, cuando el arroz empiece a hervir añadimos el pimiento, rectificamos de sal, y un poco de romero y lo dejamos hervir 18 min. A mitad de cocción añadimos el medio limón escurrido.

NOTA:

JUSTO ANTES DE AÑADIR EL ARROZ RETIRAMOS UN POCO DE CALDO POR SI NOS HICERA FALTA (TRUCO DE LAS QUE COCINAMOS A OJO), ES PREFERIBLE AÑADIRLE AGUA AL CALDO QUE NO AL ARROZ


viernes, 11 de septiembre de 2009

CHORIQUESO

Cuando éramos novios, a Ricky y a mi nos gustaba mucho ir a un restaurante mexicano que hay aquí en Elche y siempre pedíamos CHORIQUESO, nos encantaba. Siempre pensaba en que tenia que intentar hacerlo yo pero no me molestaba demasiado en averiguar como y de que manera, mira que mas sencillo imposible pues no terminaba yo de tener claro con que clase de queso podría hacerlo, así que fui dejándolo.

Hace unos meses fuimos a cenar a casa de unos amigos e hicieron el provolone a la parrilla y se me iluminó la bombillita, nunca había oído hablar de este queso y me gusto tanto que lo compre enseguida y lo primero que hice fue probar a hacer el CHORIQUESO. No se si será igual que el de restaurante mexicano pero esta igual de bueno.



INGREDIENTES:

- Queso provolone
- Chorizos o chistorra


PREPARACION:

- Partimos por la mitad el queso haciéndolo en dos lonchas, también hacemos a taquitos el chorizo o chistorra y vamos alternando capas, la primera de chorizo, la segunda de provolone, la tercera de chorizo y la cuarta de provolone.
- Podemos ponerlo 2 minutos en el microondas o en el horno hasta que el queso este totalmente fundido.

GULAS AL AJILLO CON GAMBAS

Clara es mi debilidad por las gulas y las gambas, así que nada mejor que fusionarlas.
Este plato no lo he inventado yo pero también es verdad que nadie me lo enseñó.
Rápido, sencillo e ideal para acompañar en una cena de verano a base de pescados y mariscos.



INGREDIENTES:

- Gulas (2 paquetes para 2 personas) (pueden ser frescas o congeladas)
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 guindillas pequeñas secas (según el grado de picante que guste)
- Sal
- Aceite de oliva
- Gambas peladas


PREPARACION:

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite pero sin que llegue a cubrir el fondo de la sartén, sino quedaran muy aceitosas y añadimos los ajos pelados y troceados en 4 mas o menos (según sean de grandes los dientes) junto con las guindillas partidas en dos, doramos los ajos (sin que lleguen a tostarse sino perdería mucho el sabor), cuando estén los ajos dorados añadimos las gambas peladas, descongeladas y escurridas y cuando estén doraditas añadimos las gulas también descongeladas con un poquito de sal y mezclamos todo bien para que quede bien impregnado todo del aroma que han dejado los ajos en el aceite, con 5 minutos estarán mas que hechas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...