viernes, 29 de mayo de 2009

ENSALADA DE PIÑA

Cuando yo era una adolescente mi madre se inventó esta ensalada, claramente a mi su combinación de sabores no me hacia nada de gracia y me negué en rotundo a probarla. Durante mucho tiempo la veia como disfrutaba cuando la comia, asi que con el tiempo me animé a probarla con la grata sorpresa de que me fascinó.

INGREDIENTES:
- 1 lechuga
- 4 o 6 rodajas de piña en su jugo
- 6 lonchas de pavo frio (de tripa pequeña) o en su defecto jamón york (también de tripa pequeña)
- 2 latas de atún
- Maíz
- Mayonesa
- Kétchup
PREPARACION:
- Se enjuaga bien la lechuga y se escurre. Se trocea con una tijera en trocitos pequeños y se echa en un bol grande.
- Escurrimos las rodajas de piña y las troceamos en trozos pequeños, añadimos a la lechuga junto con el maíz, el pavo frio en tacos pequeños y el atún bien escurrido y lo mezclamos bien.
- En un vaso ponemos 4 o 5 cucharadas soperas (al gusto) de mayonesa y un buen chorro de kétchup y mezclamos haciendo algo parecido a una salsa rosa.
- Añadimos la salsa a la ensalada y mezclamos bien.
NOTA:
- El huevo duro liga bien con esta ensalada y también podemos añadirlo.

jueves, 28 de mayo de 2009

MACARRONES GRATINADOS CON ATÚN

Esta como muchas otras es una receta de mi madre, al contrario que en casi todos los hogares ella en vez de hacer los macarrones con carne los hacia con atún y a mi me encanta ese sabor diferente que solo he probado de manos de mi madre.

Es un plato muy facil de hacer y cada vez que lo hago aprovecho y hago de mas para congelar (lo congelo sin el queso) y siempre tengo en el congelador para ese dia que no tienes tiempo de cocinar o sencillamente no tienes ganas.



INGREDIENTES:
- Macarrones
- Agua
- Sal
- 3 o 4 cebollas
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 1 bote de tomate triturado (400 gr.)
- Bicarbonato
- 4 latas de atún

PREPARACION:

- Poner los macarrones a hervir con agua salada (un poquito) con un chorrito de aceite y la hoja de laurel (aproximadamente 12 min.)
- Cuando los macarrones estén en su punto se vierten en un colador y se pasan por un buen chorro de agua fría y se dejan escurrir bien.
- Se pone al fuego una sartén grande con un chorro de aceite y se añaden las cebollas peladas, lavadas y cortadas a trozos pequeños y movemos continuamente para que no se peguen durante 10 min. A fuego medio.
- Seguidamente añadir el tomate triturado, sofriéndolo con las cebollas a fuego medio sin dejar de remover unos 10 min. Mas.
- Añadimos al sofrito un poquito de bicarbonato (para la acidez) y un poco de sal y lo dejamos 10 min. Mas a fuego medio sin dejar de mover.
- Por ultimo añadimos las latas de atún bien escurridas al sofrito y mezclamos todo bien 5 min. Y seguidamente los macarrones, mezclamos durante 5 últimos min.

SUGERENCIA:

- Poner en una fuente de horno los macarrones, añadir queso para fundir o gratinar y al horno durante 10 min. Aproximadamente.

lunes, 11 de mayo de 2009

FONDO DE PESCADO

Antes de conocer a Ricky (mi marido) nunca habia utilizado un fondo de pescado y hoy en dia no sabria vivir sin él.

Ricky es un enamorado de la pesca y cuando eramos novios pues me traia algun que otro pescado rico y muy fresco, a mi no me hacia mucha gracia porque los pescados nunca han sido mi debilidad y menos si los tengo que comer a la plancha pero con el tiempo a fuerza de mucho insistir, Ricky consiguio que me fuera aficionando mas al pescado, tambien es verdad que no es lo mismo comprarlo que te lo traigan recien cogidito de alta mar (si, he dicho bien, me los pesca en alta mar y son muy buenas piezas).

En fin que al casarnos todo lo que traia se quedaba en casa y para rematar mi gran suerte de poder comer pescado muy fresco y gratis a Ricky le encanta limpiarlo, asi que no podia pedir más. Ahi es cuando fui aprendiendo de que se podia utilizar mucho mas de un pescado de lo que en un principio parecia, asi que empezó a separarme espinas y cabezas para que las congelara y me enseñara a hacer fondos, y así hice, llame a una prima mia para que me diera la receta de como lo hacia ella y retocando un poco este fue el resultado...........



Que no os traigan el pescado recien cogido del mar como a mi no significa que vuestro pescatero no os vaya a dar las espinas y cabezas si se las pedis.

Es un fondo muy rico que te puede sacar de mas de un apuro, desde una sopita de marisco, a toda clase de arroces de pescado o mariscos pasando por cualquier variedad de guisos con pescados o moluscos y como no para una rica fideuá.

Ahora tengo siempre el congelador lleno de fondos de pescado para cualquier ocasion.

INGREDIENTES:
- Morralla, cabezas y espinas de pescado
- 1 ñora seca
- 1cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 puerro grande o 2 pequeños
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- Sal
- Agua

PREPARACION:
- Lavamos bien la ñora, la abrimos y le quitamos las pepitas. En una sartén ponemos un chorro de aceite y la freímos, tiene que quedar como acartonada, la retiramos de la sartén y colocamos en un mortero y la machacamos bien. En el mismo aceite doramos a fuego medio/bajo los ajos pelados hasta que estén tiernos y doraditos, los añadimos al mortero y machacamos bien hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.
- Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias y el nabo y lo partimos en un par de trozos cada uno (yo también les hago unas cruces en los extremos), pelamos las cebollas y una vez enjuagadas las partimos por la mitad, a los tomates les quitamos una rodajita de arriba y otra de abajo (también les hago unas grandes cruces) y limpiamos el puerro y lo troceamos en varios trozos grandes y le damos a todo unas vueltas en el aceite donde hemos frito los ajos y la ñora(tiene que quedarse mas bien crudo).
- Ponemos una olla con agua a calentar y añadimos las verduras con el aceite y sal a hervir a fuego medio durante 45 min.
- Pasado este tiempo añadimos la morralla bien enjuagada y el majao del mortero y dejamos hervir 45 min. mas.

- Después colamos bien y guardamos en tupers para congelar.


miércoles, 6 de mayo de 2009

Crema pastelera sencilla

Ahora muchos productos que compramos en el super van acompañados de deliciosas recetas y algunas muy originales. No hace mucho que me comentó mi marido que en el paquete de FLANIN EL NIÑO habian algunas muy interesantes (él es mas goloso que yo), asi que sin pensarlo un dia cogimos una y la hicimos, estaba deliciosa y lo mejor de todo es que no tardé ni 5 min. en preparala, tarda mas en enfriarse. Ya hemos repetido mas de una vez y no sera la última.



INGREDIENTES:

- 1 sobre de FLANIN EL NIÑO
- 3 huevos
- 3 vasos de leche
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- Canela molida


PREPARACION:

- Mezclar en un bol el contenido del sobre, el azúcar y un poquito de canela. Incorporar los huevos uno a uno e ir mezclando bien.
- Añadir la leche fría, mezclar bien y poner a calentar sin dejar de remover. Cuando hierva, retirar del fuego, servir en porciones individuales y dejar enfriar. Cuando ya no este caliente lo metemos a la nevera para que este fresquito.Servir con canela espolvoreada por encima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...